El creador de Mafia 3 se retira y abandona 2K

Se acerca el lanzamiento de Mafia Definitive Edition y se anuncia un próximo vídeo detallando el juego Edición Definitiva

Haden Blackman, creador de Mafia 3, deja el cargo de director del estudio Hangar 13 y su empresa matriz 2K.

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia, y es que hemos podido conocer gracias al medio GameSpot que Haden Blackman, creador de Mafia 3 y desarrollador de Mafia: Definitive Edition, se retira y abandona Hangar 13 y la empresa matriz 2K. En su lugar, Nick Baynes asumirá el cargo como nuevo director de Hangar 13.

A través de un mensaje compartido internamente en 2K, el estudio ha querido dedicar unas palabras: «Comparto con todos vosotros varias novedades sobre el liderazgo en Hangar 13. Haden Blackman deja el cargo de jefe del estudio Hangar 13 y deja la compañía para perseguir su pasión (en nuevos proyectos). Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden en el establecimiento en la industria de Hangar 13, construyendo y uniendo equipos en Novato, Brighton y República Checa, y lanzando múltiples juegos sobre Mafia que definen el estudio«.

Análisis de Ragnorium

«Lo que Haden ayudó a construir continuará y crecerá en los próximos años. Apoyamos a todos nuestros empleados en la búsqueda de sus pasiones, y solo deseamos lo mejor para él en sus próximos proyectos. Nick Baynes, jefe de estudio de Hangar 13 Brighton asumirá el rol como jefe de estudio de Hangar 13«.

Además, 2K ha querido repasar la trayectoria de Nick Baynes, mencionando que cuenta con amplia experiencia en liderazgo en la industria y que se unió en 2018 para establecer Hangar 13 Brighton, desarrollando las capacidades del estudio y lanzando proyectos muy queridos por los jugadores como lo son las recopilaciones de la saga de Mafia. Además, 2K también ha querido destacar que se encontrarán ante nuevas oportunidades y que confían plenamente en el trabajo de Baynes.

Hangar 13 se estableció en la industria en 2014 junto con la confirmación de que Blackman, un veterano de LucasArts, estaría frente al estudio, tomando un rol de liderazgo. En aquel momento, el estudio estaba inmerso en el desarrollo de un juego triple A que implementaría tecnología patentada por el equipo. Más tarde, conocimos que ese proyecto se trataba de Mafia 3 y contó con buenas críticas.

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

Tras el lanzamiento de Mafia: Definitive Edition, no hemos conocido nada sobre la saga, pese a las demandas por parte de los fans que quieren ver de vuelta esta popular franquicia. Por su parte, 2K, la empresa matriz de Hangar 13, sigue inmerso en los videojuegos deportivos con títulos como WWE 2k22 o Gravity Goal, la alternativa a Rocket League del estudio.