El cuartel general de Nintendo sufre un incendio

Los servicios de emergencia llegaron a las oficinas de Nintendo cuando el fuego ya estaba controlado.

Nintendo oficinas en Kyoto

El servicio de emergencias japonés tuvo que acudir a las oficinas centrales de Nintendo debido a un aviso sobre un incendio. Por suerte, no hubo que lamentar heridos y la situación se logró solventar en las oficinas de Kyoto. Los propios empleados consiguieron acabar con el fuego antes de que llegaran los servicios de emergencias.

Nintendo ha sufrido un susto debido a este incendio. Las oficinas centrales de Kyoto se encuentran en una zona con peligro de seísmos y la compañía ya trabajaba en protocolos de seguridad ante estas circunstancias. Japón atraviesa un período de temperaturas récord y esta situación ha podido ser una de las causantes del incendio.

La seguridad de los trabajadores de Nintendo es una de las principales preocupaciones para la compañía nipona. Además de proteger a sus trabajadores, Nintendo ha creado protocolos para asegurar que no se pierda material de ningún proyecto en desarrollo. Este tipo de protocolos están orientados a posibles catástrofes derivadas de terremotos. La intención definitiva de la gran N es mudarse a un edifico de 12 plantas más moderno.

A pesar de este pequeño susto, Nintendo se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su historia. Las ventas tanto de hardware como de software son insuperables. Tanto es así, que no se planea el anuncio de nuevo hardware durante el próximo año. Nintendo Switch avanza a pasos agigantados y está cerca de alcanzar en ventas a PlayStation 4 y seguir escalando puestos en los rankings de consolas más vendidas.

Actualmente, Nintendo Switch ha alcanzado los 110 millones de unidades vendidas y el ritmo de ventas no se resiente en exceso. Lanzamientos futuros como la secuela de Breath of the Wild pueden dar un impulso a esas ventas de consolas. El futuro para la compañía japonesa parece ser más brillante que nunca.