El desarrollador de Returnal elogia a Sony

Returnal Housemarque

El desarrollador de Returnal, Housemarque, ha elogiado al editor del juego, Sony Interactive Entertainment, por apoyar a su shooter rogue-like «en la era en la que los editores de juegos corren cada vez menos riesgos creativos».

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Programado para su lanzamiento esta misma semana, Returnal es un shooter en tercera persona shooter rogue-likedonde los jugadores juegan como Selene, una exploradora del espacio quien se ha estrellado en un planeta desconocido llamado Átropos.

Videoanálisis de Returnal

«Diseñado para que sea rejugable«, Returnal presenta un escenario de ciencia ficción que evoluciona cada vez que el protagonista muere. Sony lleva dando apoyo a Housemarque mucho tiempo, habiendo trabajando ya antes en juegos online con la compañía finlandesa desde el 2007 como Super Stardust HD.

Sin ningún tipo de reparo, el CEO y cofundador Ilari Kuittinen, comentó en una carta publicada el pasado martes, en vísperas del lanzamiento de Returnal, que aceptar financiar su último proyecto fue una propuesta muy arriesgada para Sony, y elogió a la firma creadora de PlayStation por respaldar el proyecto.

Esta misma semana, el jefe de PlayStation afirmó que Sony está también comprometida a lanzar juegos mas experimentales y creativos, además de continuar con los exitosos lanzamientos de títulos para un jugador por los que es más conocido.

El CEO de Housemarque, desarrollador de Returnal, escribió: «Queríamos asumir el desafío de descubrir cómo podríamos traducir nuestra experiencia adquirida hasta ahora en el desarrollo de juegos arcade 2D en un juego de acción en tercera persona. Por otro lado, todavía era muy incierto si podríamos pasar de la fase de prototipos y convencer a Sony de que siguiera financiando un concepto nuevo de juego.»

Continúa: «El concepto era ridículamente ambicioso y, mirando hacia atrás, como empresa realmente, no estábamos viendo totalmente el desafío que teníamos por delante y lo difícil que podría ser abordarlo».

Átropos está lleno de criaturas deseosas de hacernos morder el polvo

Añadió: “En la era en la que los editores de juegos corren cada vez menos riesgos creativos, estamos realmente agradecidos con nuestro socio editorial Sony, que nos ha brindado la oportunidad de trabajar en algo muy arriesgado y nos ha brindado un apoyo fantástico durante todo el proyecto. Siempre estaremos agradecidos por tener esta oportunidad.»

“Si lanzar juegos ya es de por sí difícil, el lanzamiento de juegos que son más grandes, más ambiciosos de lo que la compañía ha realizado antes, incluyendo aspectos que nunca habíamos abarcado antes como la acción en tercera persona y agregar elementos sustanciales de narración, es aún más difícil. También tuvimos la suerte de contar bastantes personas nuevas y maravillosas en el equipo que creció hasta llegar a 75 desarrolladores de juegos internamente al mismo tiempo y juntos descubrimos cómo producir un juego de esta magnitud», concluye.

Returnal te da pistas para aprender a sobrevivir en Átropos en este gameplay en PS5

El CEO ha querido dar las gracias a los patrocinadores externos ayudaron a crear Returnal, los cuáles señaló que fueron aún más bienvenidos una vez que la pandemia de COVID19 les obligó a funcionar de forma remota.

«Finalmente, muchas gracias a nuestro equipo, que ha superado muchos desafíos durante el desarrollo del juego y donde muchos miembros clave del equipo se han esforzado más allá de cualquier expectativa para traer un juego único al mercado para que lo disfruten nuestros fans», escribió el creador de Returnal.

“Sacar un juego no sucede todos los días y siempre es un gran momento y vale la pena celebrarlo. El desarrollo de videojuegos es realmente mágico, ya que las cosas se crean de la nada, a partir de una pequeña idea y, finalmente, esas ideas comienzan a agruparse para formar un concepto de juego «.

Análisis de Returnal (PS5). La muerte solo es un paso más hacia la perfección

PlayStation se ha enfocado durante la mayor parte de la generación de consolas pasada en crear juegos para un jugador como God of War, Horizon y Ghost of Tsushima, pero el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, comentó que ahora están embarcados en el desarrollo de un proyecto multijugador original de un nuevo estudio, Firewalk, demostrando estar apoyando también nuevas ideas.

Returnal

«Creo que los juegos que creamos son tan distintos y diversos como deben ser», dijo Hulst. “Tenemos Desde Sackboy hasta Astro Bot y Dreams, pasando por ese tipo de juegos que todo el mundo conoce como The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima. Y puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas «.

Sony demuestra tener la mente abierta, y ganas de probar cosas nuevas que no estén aún en el mercado. Esto nos encanta así que Sony sigue así, pero no nos dejes nunca de brindar los juegos que has estado sacando hasta ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch