El director de God of War Ragnarok querría trabajar con la saga Castlevania

El director llega a pedir a los seguidores de la franquicia a que ayuden para que la idea se concrete.

Castlevania_Grimoire of Souls_main

Eric Williams, director de God of War Ragnarok, ha admitido durante un programa emitido el lunes 21 en Kinda Funny Games que le encantaría trabajar en la saga Castlevania. La muestra de deseo fue tal que llegó incluso a instar a los seguidores del juego a que ayudasen para «hacer que suceda».

Como os comentamos, las palabras de Williams parecen ser una clara declaración de intenciones o una especie de invitación u ofrecimiento. Dijo no tener claro cuál sería su siguiente paso, pero que si alguien le concediese la licencia de Castlevania estaría encantado de trabajar en él. De hecho, el director en un claro impulso espontáneo reconoció «acabo de meterme en un buen lío».

Desde luego las palabras de Eric Williams no hacen más que arrojar más madera al fuego de la rumorología y las especulaciones que rodean la posible vuelta del clásico juego. Especialmente teniendo en cuenta el buen papel que ha desarrollado en el reciente exitoso God of War Ragnarok, que tendrá un papel fundamental en la gala The Game Awards 2022.

¿Qué ha sido de Castlevania?

Al igual que ha sucedido con otros clásicos de Konami, Castlevania permanece inactiva desde su última entrega principal, Lords of Shadows 2, presentado en 2014. En aquel entonces, el juego fue desarrollado por MercurySteam, subcontratada por Konami. Esto permitió que la compañía nipona suavizase sus perspectivas en torno a la cesión de sus licencias a estudios externos.

De hecho, Konami ya lo ha probado también con la nueva versión de Silent Hill 2, que será desarrollado por la compañía polaca Bloober Team, por lo que no debería ser de extrañar que esta misma dinámica pueda ser desempeñada en un reinicio de Castlevania, como ya se vienen comentando. Dadas las buenas relaciones de Sony con la compañía nipona, quizá esta idea no sea tan imposible como parece en un principio.

Tras God of War Ragnarok, Santa Monica Studio parece estar trabajando en otros proyectos. Cory Balrog, que dirigió el reinicio de God of War en 2018, admitió estar enfocado en otros desarrollos. Mientras tanto, Eric Williams reconoció que le gustaría seguir a tiempo completo en la saga God of War. De esta manera se abre la gran incógnita: ¿Veremos pronto un reinicio de la mítica saga Castlevania? ¿Estará Williams envuelto en ella?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí