Tom French ha compartido en su cuenta de Twitter la noticia de que abandona 343 Industries después de 11 años. El director de multijugador de Halo Infinite ha agradecido el tiempo que ha pasado en el estudio y el honor que ha supuesto trabajar en Halo. Su marcha se debe a que busca nuevas experiencias dentro de la industria de los videojuegos. El estudio de Microsoft, por su parte, sigue perdiendo importantes efectivos.
Los problemas de contenido que ha tenido Halo Infinite y el ritmo lento de actualizaciones han sido las principales críticas de este título. La salida de Tom French conincide con el lanzamiento reciente de modos muy esperados como el modo Forja. Este modo y el cooperativo de la campaña se han estado retrasando durante muchos meses.
La paciencia de la comunidad de Halo Infinite ha tenido que ser larga, ya que 343 Industries no ha sabido mantener un ritmo de actualizaciones que se adecúen a un juego como servicio. Recordemos que el online de Halo Infinite es gratuito y pretende ser atractivo para la mayor cantidad de jugadores posibles.
Los problemas en el desarrollo de Halo Infinite no solo han afectado al multijugador. El propio estudio reconoció que la duración de la campaña se vio reducida de manera drástica. Cabe recordar que el juego fue retrasado por más de un año debido al pobre aspecto gráfico de uno de sus tráilers de presentación. Las críticas de la comunidad fueron feroces y 343 Industries trabajó para ofrecer el mejor producto posible.
Los constantes cambios que están sucediendo dentro de 343 Industries pueden tener un impacto importante en el futuro del estudio. La saga Halo sigue siendo una de las más importantes dentro de Microsoft y tras este lanzamiento se desconocen cuáles son los planes para el futuro. El lanzamiento del modo Forja ha dado una segunda vida al multijugador de Halo Infinite.