El director creativo de Dragon Age ha abandonado BioWare

Mass Effect y Dragon Age de BioWare

Matt Goldman era uno de los veteranos de la saga y llevaba mucho tiempo dentro de BioWare, su posición como director creativo la ocupaba desde 2017. En el comunicado, el estudio afirma que la salida se ha producido en buenos términos y que ha sido mediante un acuerdo. Dragon Age por tanto, queda a la espera de recibir a un nuevo director creativo que asuma las riendas de la franquicia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de salir de la compañía, el director de BioWare, Gary Mckay, ha querido tranquilizar a los fans y asegurar que están poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar un título que esté a la altura de las expectativas y de la calidad que ha tenido siempre la saga Dragon Age. En cuanto al desarrollo del nuevo título de la saga se conoce muy poco, y estamos a la espera de novedades por parte del estudio o de Electronic Arts.

Las mejores ofertas del Black Friday 2021

La salida de Matt Goldman del estudio sorprende por ser uno de los más veteranos dentro de BioWare. En 1989 llegó al estudio y trabajó en títulos como Baldur´s Gate o Jade Empire e incluso ha trabajado en Dragon Age desde su primera entrega.

Dragon Age 4 de BioWare
Todavía no hemos podido ver Dragon Age 4 en movimiento

Matt Goldman en 2018, tras un primer teaser mostrando que BioWare se encontraba desarrollando Dragon Age 4, se mostraba muy implicado con el proyecto y decía que convertir a los jugadores en héroes de sus propias historias es algo que llevaba buscando materializar desde que empezó trabajando en Baldur´s Gate.

Análisis de Shin Megami Tensei V

Se desconoce quién será el nuevo director creativo de Dragon Age, aunque sabemos que la elección no será fácil y que tanto BioWare como la saga no pasan por su mejor momento. El estudio viene de un fracaso importante como fue Anthem y no se puede arriesgar a fallar una vez más. Por su parte, el desarrollo de la cuarta entrega de Dragon Age está siendo bastante problemático.

Anthem cambiará el funcionamiento del botín y más en su gran actualización
Anthem ha sido el último proyecto de BioWare y ha sido un fracaso en relación a las expectativas.

Esperemos ver pronto alguna novedad del título y que desde BioWare calmen a los fans con nuevos tráileres y anunciando nuevas mecánicas que incluirá su nuevo juego. Por su parte, esperemos que Matt Goldman siga formando parte de la industria de alguna manera y siga desarrollando su talento creativo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon