El director gerente del estudio Skull and Bones de Ubisoft ha sido destituido

El director gerente del estudio Skull and Bones de Ubisoft ha sido destituido

Hugues Ricour, director de Skull and Bones fue destituido después de una auditoría de liderazgo.

Ubisoft ha destituido al director gerente de su estudio Skull and Bones en Singapur, Hugues Ricour, después de una auditoría de liderazgo realizada durante las últimas semanas. Esa noticia llega a través de Kotaku , quien logró obtener un correo electrónico de la compañía distribuido por la directora de operaciones de los estudios Virginie Haas a principios de esta semana.

Con efecto inmediato, Ricour ya no está a cargo del equipo de Singapur, que ha estado liderando el desarrollo de Skull and Bones junto con las tareas de coproducción en Assassin’s Creed e Immortals Fenyx Rising.

Las mejores armas de GTA Online

Ricour fue uno de los muchos nombres expuestos en una investigación de Gamasutra sobre la cultura de abuso y mala conducta de Ubisoft en agosto. El estudio de Singapur, en particular, fue criticado por su conducta abiertamente racista y sexista, y la alta dirección presuntamente ignoró los informes de comportamiento abusivo de los miembros del personal.

El propio Ricour fue acusado de acoso sexual por múltiples fuentes, y las propias fuentes de Kotaku hablaron de un hombre cuyo comportamiento laboral incluía “acoso, comentarios degradantes y represalias”.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se disculpó por la cultura de abuso del editor antes del evento Ubisoft Forward de septiembre. En ese momento, la compañía ya se había librado de abusadores de alto perfil, incluido el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla , Ashraf Ismail, y el ex director creativo Serge Hascoët.

El correo electrónico no aclaró si Ricour ha sido despedido de Ubisoft por completo o simplemente retirado de la posición de liderazgo. Más bien, la oficina llevará a cabo una reunión en el ayuntamiento para discutir la destitución del director en las próximas semanas.

Skull and Bones ha estado algo a la deriva desde su anuncio en 2017. Una vez que estaba vinculado para un lanzamiento en 2018, el juego de guerra oceánica de mundo abierto ha sufrido retrasos constantes. Lo último que supimos es que el juego había sufrido una reelaboración dramática en un juego como servicio al estilo Fortnite.