El diseñador de Astro’s Playroom habla sobre una posible secuela o expansión

astro's playroom Team Asobi

Astro’s Playroom está recibiendo críticas muy positivas y eso ha hecho que el estudio encargado se piense darle continuidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Astro’s Playroom es el título que viene preinstalado de serie en todas las PlayStation 5. El juego ha sido alabado por su calidad, no sólo como un magnífico ejemplo de las posibilidades del mando DualSense, sino como juego de plataformas en sí mismo. Debido a esto, se le ha preguntado al diseñador jefe en una entrevista si consideraría hacer una secuela o un DLC para esta entrega.

Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio, ha comentado en la entrevista que el estudio no tiene todavía decidido que harán a continuación, ya sea un nuevo juego o contenido relacionado con Astro’s Playroom. Cuando se le preguntó sobre una posible secuela o contenido descargable, Doucet comentaba: «En este momento no hay ningún plan sobre ello en la mesa. Supongo que todo dependerá del éxito que tenga el personaje en los próximos meses. Hasta ahora hemos escuchado muchas opiniones de los medios, casi todas han sido muy positivas y estamos muy contentos con ello. Pero al final dependerá de la recepción del usuario«.

Lee aquí nuestro análisis de Demon’s Souls para PlayStation 5

Añadía también que le gustaría esperar a los nuevos jugadores antes de tomar una decisión: «Creo que también es necesario saber que opinan los nuevos jugadores, y esto sólo será posible una vez pasado el lanzamiento inicial, cuando la consola esté disponible para mucha más gente. Si en ese momento el personaje goza de popularidad y los nuevos jugadores de la saga se están divirtiendo, una secuela o contenido descargable podría tener cabida en nuestros planes».

«Pero también es cierto que Asobi siempre intenta aportar nuevas ideas tecnológicas, por lo que hay muchas cosas que queremos probar y hacer con el nuevo controlador de PS5. Si durante estas pruebas, lo que hacemos acaba resultando en un nuevo juego, será la dirección que tomemos. Así que podría ocurrir cualquier cosa, pero ahora mismo, no lo sé«.

Astro’s Playroom viene instalado en todas las PlayStation 5, así que si os hacéis con una no dudéis en darle una oportunidad y descubrir todo el potencial del nuevo DualSense.

Suscríbete a nuestro Podcast