El diseñador de PlayStation 5 revela que la consola estaba originalmente destinada a ser aún más grande

El artista que está detrás del diseño de la PlayStation 5 ha revelado que la consola en un momento dado pretendía ser aún más grande de lo que es actualmente.

El artista que está detrás del diseño de la PlayStation 5 ha revelado que la consola en un momento dado pretendía ser aún más grande de lo que es actualmente.

Con más de 15 pulgadas de ancho, el hardware de PlayStation 5 es la consola más grande de Sony hasta la fecha e incluso más grande que su rival de la próxima generación, la Xbox Series X.

Los juegos de PlayStation 5 serán region-free

Según el director artístico senior Yujin Morisawa, responsable del diseño de PlayStation 5, el gran tamaño de la consola se decidió con el fin de crear un fuerte flujo de aire dentro de la consola, sin molestar a los jugadores con fans ruidosos.

“Sabía que iba a ser más grande porque sé cuánta potencia iba a haber, así que sabía cuánto flujo de aire se necesitaría y cuánto espacio para un disipador de calor”, dijo en una entrevista. “Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más grande aunque no sabía lo que la ingeniería iba a hacer. Es curioso que la ingeniería me dijera que era demasiado grande. Así que tuve que reducirlo un poco desde el primer dibujo.”

Morisawa dijo que después de reducir el diseño original, aún más grande, creía que PlayStation 5 era ahora “el tamaño perfecto”.

“Si lo hiciera más delgado, habría menos flujo de aire en él”, explicó. “Molestaría al jugador mientras está jugando. En cuanto a la forma, dibujé una línea perfecta a su alrededor y traté de darle el tamaño perfecto”.

En términos de estética, el artista dijo que su diseño de PlayStation 5 se inspiró en las “cinco dimensiones.

“Cuando piensas en la experiencia que tenemos, es como si vivieras en un mundo paralelo o saltaras en el tiempo o el espacio. Esta es la PlayStation 5, así que cinco dimensiones encajan perfectamente”, explicó.

Cuando se le preguntó si creía que la reacción al diseño de la PlayStation 5 era divisiva, Morisawa respondió: “Bueno, eso es algo que quiero conseguir todo el tiempo, así que creo que fue una buena reacción. Si miras algo realmente nuevo, reaccionas y dices ‘¿qué es?’. No sabes cómo reaccionar ante ello. Cuando miras más de cerca, realmente ves una estructura familiar. Después lo entiendes.”

“Es realmente algo más allá de lo que ya teníamos. Pero el esqueleto siempre fue de formas cuadradas y círculos. Tiene una medida precisa, así que te sientes cómodo cuando miras el objeto”.

“Te guste o no, PlayStation 5 se convertirá instantáneamente en el centro de tu salón, con sus placas blancas apenas apretadas dentro de un armario de televisión estándar. Se ve ligeramente mejor colocada verticalmente – aunque sólo sea porque no se cae del endeble soporte cada vez que la tocas – pero no se puede negar que cualquier futura iteración de hardware tiene mucho trabajo por hacer para que la PlayStation 5 sea más atractiva”.