El E3 avanza hacia su retorno en 2023 y ya tiene lugar de celebración

E3

Tras tres años de ausencia física, el E3 volverá por todo lo alto en la segunda semana de junio al lugar donde se forjó su leyenda, Los Ángeles.

Después de la incertidumbre provocada este año, las dudas que sobre si el mayor evento de los videojuegos iba a volver cada vez eran mayores, pero hoy se han resuelto. El medio Variety ha recogido que el E3 de 2023 será en Los Ángeles durante la segunda semana de junio, confirmado por la ESA, el grupo que gestiona este evento de videojuegos.

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado también una asociación con otra empresa de realización de eventos como es Reedpop. Esta entidad está detrás de la organización de eventos de grandes magnitudes como el PAX, Star Wars Celebration, la New York Comic Con y varios más…

El año que viene volverán a estar editores, desarrolladores, influencers, fabricantes, licenciadoras, periodistas, etc. También habrá escaparates digitales para consumo personal. El año que viene será «una semana llena de revelaciones titánicas de triples A, estrenos mundiales que harán temblar la tierra«, según la propia ESA.

Stanley Pierre-Louis, presidente de la ESA, ha afirmado lo siguiente: «Estamos encantados de que el E3 vuelva a ser un evento presencial con ReedPop, un líder mundial en la producción de eventos de la cultura pop. Los últimos tres años han confirmado que el E3 es capaz de aglutinar a nuestra industria como ningún otro evento«. A pesar de esta enorme noticia, las fechas concretas no se han sabido. Además, el presidente de la ESA ha dado más detalles en esta entrevista en el The Washington Post

El mayor evento de videojuegos del año estará de vuelta en 2023. Lo último que supimos acerca de esta feria, es que se cancelaba la versión de 2022 debido a que no querían hacerlo digitalmente. Ya informamos el mes pasado de que el E3 volvía tanto de manera física como digital pero no sabíamos el lugar, que ya ha sido confirmado hoy y que volverá a ser el mismo lugar de siempre: Los Ángeles.