El escándalo con FIFA Ultimate tiene nuevo episodio

FIFA 21 incluye juego cooperativo en línea por primera vez EA

EA ha publicado una actualización sobre su investigación sobre el escándalo EAGATE de FIFA Ultimate Team.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A finales de la semana pasada, EA se comprometió a iniciar una investigación sobre los orígenes del EAGATE, el escándalo que supuestamente involucra a un empleado de EA que vende tarjetas de FIFA Ultimate Team a los jugadores directamente por miles de dólares, lo que les permite omitir el proceso de apertura de paquetes.

FIFA 21 no tendrá demo

La atención que recibió el escándalo fue tan grande que acabó con el hashtag #EAGATE como tendencia en Twitter. Ahora, EA ha revelado sus hallazgos hasta ahora y confirma los próximos pasos en una publicación de su blog . Para empezar, EA encontró un “número muy pequeño” de cuentas con actividad cuestionable dentro de FIFA.

Si bien EA tiene claro que todos los artículos vendidos a los jugadores serán eliminados y estos jugadores baneados permanentemente, aún no está claro si los empleados que controlan estas cuentas lo han estado haciendo voluntariamente o si dichas cuentas se han visto comprometidas. No obstante, EA está dispuesta a “tomar medidas” contra cualquier empleado al que se encuentre responsable.

Expulsan de FIFA de por vida a un jugador por insultos racistas

“Independientemente de estas acciones, apreciamos lo preocupante que es esto para todos nuestros jugadores, y nos disculpamos por el impacto de estas subvenciones inapropiadas dentro de la comunidad”, dijo EA.

“También apreciamos lo extremadamente molesto y frustrante que es que esta práctica pueda provenir de EA. Nosotros también estamos enojados “.

EA Play se acerca los 13 millones de jugadores gracias al impulso de Game Pass Ultimate

Mientras la investigación sigue su curso, EA decidió suspender indefinidamente toda la concesión de contenido de manera discrecional en FIFA Ultimate Team. La concesión de contenido, como explicó EA, es el medio por el cual EA otorga a los jugadores tarjetas no intercambiables directamente por razones determinadas. Esto a veces se hace dentro de promociones específicas, como las tarjetas FUT que se entregan a celebridades y futbolistas.

Esta concesión de contenido también es la forma en que EA recupera las tarjetas para aquellos jugadores que las borran accidentalmente o sufren problemas con el servidor que provocan la pérdida de datos, etc. Por último, EA también concede a veces tarjetas FUT a cuentas de prueba para supervisar y comprobar la calidad del juego, la tarjeta o la interacción.

Es probable que quien inició esto tuviera acceso a una de estas cuentas de desarrollador de FIFA con el poder de otorgar contenido, aunque EA no lo declara abiertamente en sus hallazgos.

Seguiremos de cerca este tema ya que, aunque se crea que no interfiere con el resto de jugadores, ya hemos mencionado que este proceso es el que se usa para recuperar cartas perdidas, por lo que esperamos que se solucione más pronto que tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch