El ex diseñador principal de Perfect Dark dejó Xbox para unirse a Insomniac de Sony Perfect Dark

Perfect Dark

Drew Murray, quien hasta hace poco era el diseñador senior del nuevo estudio encargado de Perfect Dark de Xbox, The Initiative, se ha reincorporado a Insomniac Games.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Murray cofundó The Initiative, con sede en Santa Mónica, California, luego de un período de 10 años en Insomniac, donde trabajó como diseñador en las series Resistance y Ratchet & Clank, y en particular como director del juego Sunset Overdrive exclusivo de Xbox 2014.

Anunciado Perfect Dark de The Initiative

Hace tres semanas anunció que dejaba el estudio de Xbox por motivos personales, explicando: “mi vida fuera del trabajo necesita más atención y espacio mental de lo que le he podido dar últimamente, así que voy a dejar mi puesto”. Murray ahora ha asumido el papel de diseñador principal en su antiguo estudio Insomniac, que fue adquirido por Sony y publicó Stormland, Spider-Man: Miles Morales y Spider-Man: Remastered mientras trabajaba en The Initiative.

“Creo que diez años, cinco juegos y seis títulos de trabajo no fueron suficientes”, tuiteó. “Estoy emocionado de reunirme con muchos amigos y antiguos colegas en @insomniacgames como diseñador principal. Eso me lleva a mi séptimo puesto de trabajo; ahora solo necesito trabajar algunos días y hacer algunos juegos, ¿verdad?” Insomniac está trabajando actualmente en Ratchet & Clank: Rift Apart, cuyo lanzamiento está programado exclusivamente para PlayStation 5 el 11 de junio de 2021 .

Perfect Dark podría estar desarrollándose por The Initiative, según un conocido periodista

Al anunciar su salida de The Initiative, Murray dijo: “Ha sido extraordinario trabajar hombro con hombro con un equipo tan talentoso y experimentado y que muchos de los cuales son grandes amigos ahora”.

Añadió: “El misterio rodeaba el proyecto cuando me uní al estudio; no sabía qué tipo de juego era, no sabía que iba a ser Perfect Dark y no conocía a nadie en el equipo. Dos años después, anunciamos la franquicia con un tráiler que todavía me pone la piel de gallina. Lo más importante es que el equipo tiene la visión y el talento para sacar el juego y la franquicia adelante. Mi lado positivo a todo esto es que estoy emocionado de unirme a las masas que gritarán el día del lanzamiento de Perfect Dark para experimentar el juego”.

Outbreak de Call of Duty Black Ops Cold War se muestra en video y se anuncia semana gratis

Murray deja atrás un equipo veterano de creativos, liderado por el director del estudio Darrell Gallagher y el director del juego Daniel Neuburger, quien anteriormente dirigió la serie Tomb Raider en Crystal Dynamics antes de saltar a Microsoft .

Suscríbete a nuestro podcast