El Gran Éxodo de Ubisoft, la oleada de renuncias de los trabajadores

Ubisoft

Una gran cantidad de trabajadores de Ubisoft están renunciando a sus puestos de trabajo y esta situación ha sido bautizada como «El Gran Éxodo».

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Vivimos una turbulenta época en la Industria de los videojuegos. Varias compañías se encuentran en el punto de mira, y una de ellas es Ubisoft. Tras las diferentes polémicas, como las denuncias de acoso o la reciente crítica a Ubisoft Quartz, la compañía se ha servido de una gran cantidad de pérdidas importantes a nivel de líderes y trabajadores.

Esta información hemos podido conocerla gracias a una publicación de Stephen Totilo a través del medio Axios. En ella, se menciona que Ubisoft está sufriendo una importante pérdida de empleados: donde encontramos a trabajadores de diferentes proyectos e incluso a líderes importantes de las diferentes franquicias de la compañía.

Splinter Cell se infiltrará en Netflix con su propia serie
Uno de los últimos proyectos de Ubisoft en ser anunciado fue Splinter Cell.

Esta situación ha sido bautizada por los empleados que aún forman parte de Ubisoft como “El Gran Éxodo”, el cual cuenta con una gran cantidad de renuncias que no habían visto nunca, hasta ahora. Se ha hecho mención sobre que cinco de las 25 personas más importantes que aparecen en una de las últimas entregas de una de las franquicias estrella de la compañía, como lo es Far Cry 6, ya no forman parte de Ubisoft, o que doce de los 50 trabajadores más influyentes en Assassin’s Creed Valhalla también han renunciado a su puesto de trabajo.

Las 5 mejores adaptaciones de libros al videojuego

Pero no solo ha ocurrido con altos cargos de la empresa, sino que también ha habido una oleada de renuncias en puestos más bajos de la jerarquía de la misma, siendo los estudios canadienses los más afectados. Entre los estudios de Toronto y Montreal suman más de 60 renuncias de trabajadores en tan solo seis meses.

Totilo ha afirmado que dos empleados han confirmado que estas renuncias han afectado a los proyectos activos de Ubisoft, obligando a ralentizar el tiempo de desarrollo de los mismos y que han tenido que contactar a personas externas para solucionar algunos problemas con un juego porque ningún trabajador, de los que aún quedan en la empresa, conoce el sistema.

Ubisoft Quartz fue duramente criticado tras su anuncio.

Los motivos del Gran Éxodo de Ubisoft pueden ser diversos, se ha hablado sobre los diferentes problemas internos, apuntando a las decisiones creativas y la gestión general de los equipos, pero también se ha mencionado la experiencia de los trabajadores durante el último año y medio dentro de la compañía, que no ha debido ser nada fácil.

Impresiones de Claustrophobia

Con esta información parece que ahora cobra más sentido el reciente aumento de salario a los empleados de Ubisoft Canadá que conocimos hace unas semanas. En aquel momento ya se conocía sobre algunas renuncias por parte de los trabajadores, pero no éramos conscientes de la gravedad del asunto.

Ubisoft ya cuenta con los planes a corto y medio plazo. Seguirá actualizando los juegos como lleva haciendo estos últimos meses y años, pero es posible que dentro de un tiempo veamos cómo está afectando esta situación de una forma más externa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon