El Guerrilla Game Festival celebrará su tercera edición del 7 al 8 de octubre de manera virtual. Esta es su agenda completa

Guerrilla Game Festival

Guerrilla Game Festival (GGF) es un punto de encuentro para desarrolladores indies, tanto nacionales como internacionales.

Vuelve el Guerrilla Game Festival, esta vez en su versión más digital. Adaptándonos a las circunstancias de la “nueva normalidad”, el evento se retransmitirá a través de YouTube, donde se emitirán las conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos que caracterizan el evento, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.

Análisis de Ride 4. La simulación para todos

En esta edición participará Kike Alcor (Mediatonic), que hablará de la producción liveops y sus peculiaridades. También Samuel Molina “Fukuy” (Cloud Imperium Games) enseñará las mejores herramientas de diseño más allá de Unreal y Unity. Diego Garcés (Skydance Animation) mostrará cómo los motores de videojuegos están siendo usados ahora para producciones audiovisuales. Andrea López Tur y Anna Guxens (3bytes) desvelarán los secretos del guión de su divertido simulador de redes sociales Pizza Situation.

Bea Díaz Martín (Mediatonic) contará cómo poner límites a la creatividad en un diseño de videojuegos para que sea un proyecto realizable. Además, Daniel Sánchez (Electronic Arts) expondrá cómo extrapolar lo aprendido en un proyecto universitario a un videojuego AAA. Y, por último, Simón Remis (Tequila Works) ilustrará al público sobre la labor del responsable de VFX a través del videojuego GYLT.

Análisis de Vaporum Lockdown. Escapa de la torre antes de que sea demasiado tarde

El Guerrilla Game Festival es un evento de acceso gratuito del que pueden disfrutar todos los interesados, sin embargo, para poder enviar preguntas e interactuar con los ponentes a través de los presentadores, será necesario inscribirse previamente haciendo click aquí. Además, Guerrilla Game Festival albergará la VI jornada de la Nordic Game Discovery Contest, el divertido concurso en el que desarrolladores de todo el mundo defienden sus proyectos frente a un jurado duro de roer.

Posteriormente, el proyecto elegido en esa ronda previa, tendrán acceso a la Nordic Game Conference, la conferencia de juegos líder en Europa que permite a los desarrolladores indie propulsar sus proyectos al siguiente nivel, además de ponerlos en contacto con productores e inversores de todo el mundo a través de su red de “Meet to match”. Esta es la agenda completa del Guerrilla Game Festival:

Miércoles 7 de octubre

  • 4pm – Conceptos, herramientas y producción de juegos “liveops”. Kike Alcor, Mediatonic.
  • 5pm – Motores de videojuegos y producciones audiovisuales, la sorprendente pareja ideal. Diego Garcés, Skydance Animation Madrid.
  • 6pm- De la chispa al shader. El trabajo de un VFX. Simón Remis, Tequila Works.
  • 7pm- Salva el guión, no el mundo. Andrea López Tur y Anna Guxens, 3bytes.
  • 10pm- Discord Beer

Jueves 8 de octubre

  • 4pm- Cliente vs. Creador: Las dos caras de una misma moneda. Bea Díaz Martín, Mediatonic.
  • 5pm: Think big, start small. Daniel Sánchez, Electronic Arts.
  • 6pm: ¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño? Samuel Molina, Cloud Imperium Games.
  • 7pm: Nordic Game Discovery Contest.
  • 8pm: Clausura.
  • 10pm: Discord Beer.
Fuente: Make Good Art Agency