El hacker que filtró Grand Theft Auto VI es detenido por la policía británica

Se ha confirmado que el autor del hackeo de Grand Theft Auto VI es un joven de 17 años.

Grand Theft Auto VI Microsoft

La policía de Reino Unido ha detenido a un joven de 17 años en Oxfordshire como sospechoso de un delito de piratería informática. Según han informado las autoridades de la ciudad de Londres, la detención tuvo lugar el jueves por la noche y el sospechoso sigue bajo custodia.

Según afirma el periodista Matthew Keys, esta detención está relacionada con el reciente robo de datos de Grand Theft Auto VI. Keys informó que el arresto había sido realizado en conjunto con una investigación con el FBI. A través de su Twitter, dijo: «Se espera que la policía de más detalles acerca de la detención del hacker de Rockstar Games. A lo largo del día el FBI hará una declaración al respecto«.

Después del ataque a Rockstar Games, se filtró un total de una hora de material de desarrollo de Grand Theft Auto VI a través de un usuario anónimo en GTA Forums. Después de dicho incidente, Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, reconoció la filtración de la nueva entrega de la saga y afirmó haber «tomado medidas para aislar y parar este incidente«.

La desarrolladora también se mostró «extremadamente decepcionada» por la forma en la que se había enseñado Grand Theft Auto VI. «Recientemente hemos sufrido una entrada ilegal en la red a través de un tercero. Dicha persona ha descargado información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo imágenes tempranas de Grand Theft Auto VI

También dijo que «en estos momentos no prevemos ninguna interrupción de nuestros servicios ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo del proyecto. Nuestro trabajo en el juego continuará según lo previsto y seguimos comprometidos en ofrecer una experiencia que supere vuestras expectativas«.

Después de este incidente, diversos desarrolladores de la industria mostraron versiones tempranas de sus proyectos en solidaridad con Rockstar. Además, Take-Two afirmó a principios de agosto que Grand Theft Auto VI tiene como objetivo ser la referencia del mundo de los videojuegos.