El jefe de PlayStation dice que la compañía no se alejará de Japón con PS5

PS5 retrocompatibilidad

El CEO de PlayStation insiste en que este sigue siendo un mercado realmente importante para la empresa de juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El director de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se ha manifestado en contra de las afirmaciones de que PlayStation está menos centrada en su Japón natal en estos días. El ejecutivo dijo que este país sigue siendo muy importante para su negocio. Esto  viene dado por el controlador DualSense de PlayStation 5 que intercambiaba los símbolos de los botones de Cruz y Círculo en Asia.

Bokeh Game Studio es una nueva desarrolladora creada por veteranos que han abandonado a Sony

Anteriormente, el circulo se usaba para confirmar en Asia, en contraste con el resto del mundo donde se asignaba a la equis. Un informe de Bloomberg en noviembre también dijo que Sony Japón había sido «marginado» por la compañía enfocándose en el mercado estadounidense luego de las menores ventas de PS4 en la región: «La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo increíblemente importante para nosotros», dijo Ryan.«No hemos estado tan entusiasmados con el compromiso de la comunidad japonesa de desarrollo de juegos como lo estamos ahora durante muchos años».

Ryan señala que todavía presenta muchos juegos de desarrolladores japoneses en sus exhibiciones, además de lanzarse en PlayStation 5 el mismo día en la región que lo hizo en EE. UU. «Vimos en la segunda mitad del ciclo de PS4 un mayor nivel de participación de los editores japoneses. Eso continúa y se fortalece una vez más con PS5. También observo que estamos haciendo una declaración al lanzar en Japón el día y la fecha con los EE. UU., Y eso no es lo que hicimos con PS4.»

PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

Sony anuncia el Mega Pack Playstation VR

PlayStation 5 se lanzó el 12 y 19 de noviembre, dependiendo del lugar del mundo en el que uno viva. Desde entonces, la compañía ha dicho que este fue el «mayor lanzamiento de consola hasta la fecha». En 2016, su sede se trasladó de Tokio en Japón a San Mateo, California. Desde entonces, la compañía se ha movido hacia una estructura más centrada en los Estados Unidos, con oficinas regionales que, según se informa, tienen menos autonomía que antes.

Suscríbete a nuestro podcast