El jefe de PlayStation no está seguro de si The Elder Scrolls y Starfield llegaran a la PlayStation 5

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, no sabe si The Elder Scrolls 6 y Starfield llegarán a PlayStation 5.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, no sabe si The Elder Scrolls 6 y Starfield llegarán a PlayStation 5.

Esto viene de una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, donde Ryan habló de cómo la decisión de que ambos títulos salgan a la venta en PlayStation 5 no es suya ni de Sony, ahora que Microsoft ha comprado Bethesda. Dijo: “Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa”.

PlayStation insinúa que habrá un servicio como Game Pass en PS5

Ryan también habló sobre el proceso de Sony, diciendo: “Simplemente tomamos un enfoque diferente. Nuestro énfasis ha sido centrarnos en un crecimiento orgánico realmente estable, lento pero constante de nuestros estudios, reforzado selectivamente por adquisiciones.”

“Respetamos las medidas tomadas por nuestra competencia, parecen lógicas y sensatas. Pero estamos igual de contentos y confiados, tenemos una mejor alineación de lanzamiento que la que hemos tenido en cualquiera de nuestros lanzamientos de consolas”.

Microsoft compró Bethesda, el estudio de ZeniMax Media, en septiembre por la friolera de 7.500 millones de dólares. Ahora que la compañía es propietaria de la empresa y de la propiedad intelectual, no está claro si veremos futuros títulos de Bethesda como The Elder Scrolls 6 en las consolas PlayStation.

Sin embargo, recientemente se anunció que Deathloop, el juego de acción en primera persona de Arkane Studios, llegará tanto a PS5 como a PC el año que viene y, a pesar de que Bethesda ha sido comprado por Microsoft, sigue cumpliendo el acuerdo de exclusividad de la consola con Sony.

Starfield fue anunciado durante la E3 2018 y es un nuevo IP actualmente en desarrollo. El Elder Scrolls 6 también se anunció durante la E3 2018 y es la próxima entrega de la franquicia de juegos de rol de fantasía.

Elder Scrolls Online seguirá siendo compatible con PS4 después de la adquisición de Bethesda por Microsoft

Microsoft aún no ha confirmado las fechas de lanzamiento de Starfield y The Elder Scrolls 6 y si los juegos de Bethesda llegarán a otras consolas.