El jefe de producto de Stadia deja Google

Después de su lanzamiento hace un año, Google Stadia implementará una versión para iOS a través de una aplicación web en lugar de la App Store.

Parece que la tormenta en Stadia no acaba de amainar: su jefe de producto acaba de dejar Google, sembrando gran incertidumbre sobre el futuro de la plataforma.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tan solo unos meses después de que Google cerrara todos los estudios de desarrollo internos de Stadia, uno de los mayores dirigentes del proyecto, John Justice, vicepresidente y jefe de producto, abandona la compañía, sumiendo en incertidumbre el futuro de la plataforma de juegos por streaming.

Y esto no es un rumor, la noticia ha sido confirmada por la misma Google, indicando que “Confirmamos que John ya no trabaja más con nosotros y le deseamos la mayor de las suertes posibles en su próximo destino”.  Si recordáis, este mismo febrero la compañía cerró todos los estudios de desarrollo internos de Stadia, enfocando esta medida como parte de una nueva estrategia en la cual se buscarán alianzas con third-parties para incentivar que publiquen sus títulos en la plataforma.

Análisis de Returnal

De hecho, como parte de esta estrategia, planean ofrecer toda su tecnología y herramientas adicionales para facilitar a los colaboradores externos la vida a la hora de publicar títulos en esta plataforma. Según comentó el mánager general de Stadia: “Creemos que es la mejor manera de convertir a Stadia en un producto de largo recorrido sostenible que ayude a hacer crecer la industria”.

Este cambio de timón supuso que los estudios que tenía la compañía en Montreal y Los Ángeles cerraran y haciendo que algunos de los grandes nombres de la compañía, como Jade Raymond, dejaran la misma (en este caso para fundar un estudio propio que trabajará en exclusivos para Sony).

Quedan poco ya para el lanzamiento de Resident Evil Village y en este reportaje te contamos todo lo que se sabe de él
Resident Evil Village es uno de los títulos de third parties que llegará en su día de lanzamiento a Stadia

Pese a los esfuerzos de Google en hacer de Stadia un paquete atractivo, lo cual ha incluido la creación de jugosos packs que incluyen títulos de lanzamiento reciente como Resident Evil Village acompañado del Chromecast y el mando sin coste adicional, la plataforma sigue sin despegar. Quizá sea por la falta de publicidad, por las promesas incumplidas o, simplemente, porque su plan de precios está alejado de lo que esperaría el mercado, parece que Google sigue sin dar con la tecla que convierta el producto en un éxito.

Análisis de NieR Replicant

Y más vale que la encuentre pronto, porque gigantes como Amazon con su Luna o Microsoft con xCloud parecen dispuestos a ocupar ese mercado que Stadia no está sabiendo (o pudiendo) aprovechar. La marcha de directivos clave y el cierre de estudios quizá sea una buena solución a corto plazo pero, desde fuera, no deja de verse como el abandono de piezas claves de una maquinaria.

Amazon Luna resolución 720p
Luna es el servicio de juego por streaming de Amazon que pretende competir con Stadia

Dicho lo cual, varios miembros del equipo de Guardado Rápido hemos podido probar Stadia y el rendimiento que hemos obtenido ha sido, sin lugar a dudas, prometedor. Y no hay que olvidar que fue la plataforma en la que mejor se pudo jugar a Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Quizá es solo dar con la estrategia comercial adecuada, pero puede que ya sea tarde y que a Google se le esté acabando la paciencia. En todo caso, en Guardado Rápido os seguiremos informando sobre las novedades de esta plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch