El Juego del Calamar podría pasarse al videojuego

El Juego del Calamar Netflix

El nuevo gran éxito de Netflix, la serie surcoreana El Juego del Calamar, sigue dando de qué hablar y esta vez parece que quiere traer sus juegos de niños a un mercado más interactivo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El éxito arrollador de El Juego del Calamar sigue atrayendo más y más adeptos y, obviamente, Netflix quiere aprovechar el tirón. Por un lado, quieren que el creador, Hwang Dong-hyuk, se ponga manos a la obra con una segunda temporada y, por otra parte, han surgido rumores recientemente sobre el desarrollo de un videojuego adaptando el formato de la serie.

En la serie nos encontramos con un gran grupo de 456 personas que deben afrontar una serie de juegos de niños y lograr el gran botín que alberga una llamativa hucha de cerdito transparente, que se va llenando de más y más billetes según se eliminan a los jugadores. Esta premisa nos puede recordar a algunos videojuegos ya conocidos como battle royale, tales como PUBG o Fortnite, o al party game Fall Guys.

Fall Guys
Fall Guys ya propone una temática similar a lo que El Juego del Calamar podría ofrecernos, aunque esperamos que en éste haya violencia a raudales.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania

Tom Henderson, escritor en IGN, Dualshockers y RealGamingIntel, así nos medio confirma en su cuenta de Twitter con las siguientes declaraciones:

«Aparentemente, un juego tipo El Juego del Calamar se encuentra en desarrollo. Todavía no sé nada sobre la desarrolladora. El futuro de los battle royale se acerca […]. Fall Guys ya es algo así. Pero esto es algo distinto. Quién sabe, quizás te pegan un disparo en la cabeza si pierdes en vez de caerte o vete a saber».

Análisis de La Familia Addams: Caos en la Mansión

Por el momento no se sabe mucho más, aunque sí podemos presuponer que de salir bien se nos podría presentar un party game de corte battle royale bastante más crudo de lo que hayamos visto. Quizás una especie de Saw para jugar en familia y echarnos unas risas mientras explotan las cabezas de los perdedores o son estampados contra el suelo y sus órganos se desparraman.

En Guardado Rápido estaremos bien atentos a todas las novedades que puedan surgir ya que el momento de aprovechar el éxito de El Juego del Calamar es ahora y Netflix no quiere dejar escapar esta gran ocasión. Solamente les pedimos que de ser real, ofrezcan un producto a la altura de las exigencias de los jugadores y/o seguidores de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar

Suscríbete a nuestro canal de Twitch