El lanzamiento de PS5 no aumentará las tarifas de suscripción de PS Plus, según los nuevos Términos de servicio de PlayStation

Sony acaba con los rumores la inminente apertura de pedidos anticipados de PS5

PS5 ya está cerca, y en los nuevos términos de servicio, PlayStation ahora nos avisará con más anticipación cuando este planee subir el precio de PS Plus.

El precio de su suscripción a PS Plus se mantiene igual para el lanzamiento de la PS5, ya que Sony ahora tiene que avisar con 60 días de anticipación antes de aumentarlo. Esta información se ha sacado de las últimas actualizaciones de Sony a sus Términos de servicio, que ahora incluyen “enmiendas para limitar el derecho [de PlayStation] a cambiar el precio de las tarifas de suscripción a circunstancias específicas y a proporcionar un aviso mínimo de 60 días”.

Análisis de Mafia Definitive Edition. Un juego que no podrás rechazar

Anteriormente, Sony no estaba obligada a dar a los clientes una advertencia extendida de que el precio de sus servicios de suscripción aumentaría (aunque lo ha hecho en múltiples ocasiones), dejando a los miembros existentes con menos tiempo para cancelar su suscripción si ya no podían pagar el nuevo precio.

Por lo tanto, este movimiento es mucho más amigable para el consumidor, ya que les da a los miembros de PS Plus y PS Now al menos dos meses para tomar una decisión sobre su membresía antes de que se implemente un anuncio de cambio de precio.

Descubre la primera hornada de exclusivos para PS5

Esto también significa que el precio de PlayStation Plus no aumentará durante las primeras semanas del período de lanzamiento de PS5, incluso con PS Plus Collection recientemente anunciada por Sony, un beneficio adicional del servicio que permite a los usuarios descargar y reproducir algunos de los mejores juegos de PS4. Por supuesto, podemos esperar que el precio de PS Plus y PS Now aumente en algún momento en un futuro cercano, pero al menos la próxima vez tendremos un aviso con mucha anticipación.