El límite de almacenamiento de 664GB de PS5 parece confirmarse

PS5 reservas Playstation 5

PS5 reservará alrededor del 20 por ciento de su SSD interno de 825 GB para funciones operativas, dejando unos 664 GB para software.

Esto es según las imágenes publicadas a principios de este mes que afirman mostrar la interfaz de usuario de PlayStation 5, que desde entonces ha sido verificada por el menú oficial del sistema PS5 de Sony, como lo demostró el YouTuber YoungYea.

Una de las imágenes publicadas mostró un almacenamiento disponible de 664 GB, lo que significa que alrededor del 20 por ciento de los 825 GB de SSD de la consola serían inaccesibles para los usuarios de PS5. Esto se acerca mucho al espacio que reserva Xbox Series X, unos 200 GB de su SSD de 1 TB, para funciones del sistema operativo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debido a que las imágenes filtradas parecen mostrar un kit de desarrollo, las cifras finales para el espacio de almacenamiento disponible para los usuarios podrían diferir ligeramente en las máquinas vendidas al público finalmente.

Los detalles del tamaño de los primeros juegos de PlayStation 5 sugieren que los títulos de lanzamiento podrían ocupar una parte significativa del almacenamiento de la consola.

Como se revela en el sitio web actualizado de PlayStation, el título de lanzamiento propio Demon’s Souls requerirá un “mínimo” de 66 GB de espacio SSD, mientras que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales requerirá 50 GB.

La Ultimate Edition de Miles Morales, que incluye una remasterización para PS5 del juego Spider-Man 2018 de Insomniac, ocupa un importante espacio de memoria de 105 GB.

Sin embargo, Sony ha dicho que PS5 ofrecerá a los jugadores más flexibilidad sobre cómo administran su almacenamiento en la consola, con los usuarios capaces de configurar las instalaciones y elegir instalar solo el multijugador de un juego o eliminar la campaña para un jugador una vez completada.

Los propietarios de PS5 también podrán ampliar su almacenamiento interno con SSD estándar y certificados por Sony. Sin embargo, las unidades con capacidad para el enorme ancho de banda de PS5 probablemente serán caras a corto plazo.

Las tarjetas de expansión SSD de 1TB patentadas de Microsoft utilizadas por Xbox Series X y S costarán $ 220 en los EE. UU., € 270 en Europa y £ 220 en el Reino Unido.

Es poco probable que los propietarios de la versión con lector de discos de PS5 tengan mucha ventaja sobre aquellos con la consola Digital Edition: al igual que la PS4, las versiones en disco de los juegos de la PS5 deberán transferir sus datos a la consola, esta vez para tomar ventaja de la bastante mayor velocidad del SSD de la nueva consola de Sony.