El mando de Xbox recibe una demanda por drift

Xbox Series X S

Un bufete de abogados ha lanzado una demanda colectiva contra Microsoft a causa de los problemas de Drift de los mandos de Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Después de que se conociera que los Joycon de Nintendo Switch y el Dualsense de PlayStation 5 tenían drift, ahora parece que el mando de Xbox también acusa el mismo problema.

Xbox

Un Dualsense desarmado arroja luz sobre los problemas de drift

A través del bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) ha confirmado una demanda colectiva en la que se alega que Microsoft vendió mandos de Xbox defectuosos. Esta demanda, presentada en abril de 2020, alega que un gran número de propietarios de Xbox han experimentado problemas de drift en sus mandos a causa del desgaste.

En febrero, Microsoft emitió unas declaraciones en las que se pedía que el caso se sacara de los tribunales, obligando a un arbitraje imparcial que resuelva la disputa. Por su parte Benjamin Johns, socio de CSK&D, dijo a The Loadout que este pase al arbitraje probablemente signifique el “final del camino” porque ahora no se espera que el caso entre en un tribunal público.

Xbox

Xbox Game Pass amplía su catálogo con nuevos títulos para PC, consola y móvil

A pesar del revés, CSK&D dijo que seguirá adelante en su intento de recuperar los daños para sus clientes habiendo adquirido un “volumen suficiente” de mandos defectuosos. Según un experto de la firma se cree que, al menos en el caso de los mandos de Xbox One, el drift producido en el stick está causada por un fallo en el diseño del potenciómetro, que “traduce el movimiento físico del thumbstick en movimiento dentro del videojuego”, un problema que, según la demanda, está presente desde 2014.

Según ha declarado John: “En un sentido general, la teoría de estos casos es que si se hubiera revelado el defecto de deriva, ningún consumidor razonable los habría comprado en primer lugar“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch