El nuevo icono de FIFA 21 Xavi Hernández repasa con EA SPORTS los grandes hitos de su carrera

FIFA 21 Xavi Hernandez

Xavi y Eto’o han sido seleccionados como nuevos iconos en FIFA 21

El embajador de LaLiga Xavi Hernández ha sido escogido para formar parte del plantel de Iconos de EA SPORTS FIFA 21, una condecoración de la modalidad FIFA Ultimate Team que premia a grandes jugadores con estadísticas extraordinarias que los jugadores del videojuego podrán emplear en sus partidos. Con motivo de su selección, Xavi Hernández realiza un repaso a toda su carrera profesional, destacando grandes hitos en el campo de juego que le han hecho merecedor de ostentar este título en la edición de este año del videojuego.

Análisis de Tennis World Tour 2. La segunda oportunidad de ganarse al gran público ya está en marcha

Xavi repasa con EA SPORTS su longeva trayectoria desde sus inicios en fútbol con tan solo 11 años, hasta llegar a la élite en 1998. “Fue llegar y besar el santo”, recuerda Xavi, “con 18 años no es normal jugar 16 o 17 partidos, ganar LaLiga…”. La fructífera carrera de Xavi no dejó de crecer y dio un salto de calidad con la victoria en la UEFA EURO 2008 que el jugador recuerda de esta manera: “Luis Aragonés fue la clave del éxito”, destaca Xavi y añade que “dio con la tecla de jugar de una manera muy concreta, a su idea de juego. Nunca me imaginé convertirme en el mejor jugador de la UEFA, ni en mis mejores sueños”.

Al año siguiente añadiría, entre otros muchos, un nuevo título de LaLiga a su palmarés, rematando así una temporada en la que considera que “éramos insuperables y todo sumaba, tenías la sensación de que cuadraba todo”. Xavi concluye este viaje al pasado rememorando el triplete conseguido en su año de despedida. En sus palabras, despedirse así fue “una felicidad completa, el mejor guion posible para cualquier futbolista”.

Análisis de Port Royale 4. Dejen paso al nuevo gobernador del Caribe

Junto a Xavi, otro embajador de LaLiga como Samuel Eto’o también ha sido condecorado con la categoría Icono del videojuego EA SPORTS. De igual forma que su ex compañero, Eto’o ha realizado un análisis de toda su carrera, cargada de éxitos en el terreno de juego.

Este año, los aficionados de EA SPORTS FIFA podrán descubrir todas las novedades impulsadas por la nueva generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. El videojuego deportivo pasa de ser visual a visceral, con una mayor rapidez en los tiempos de carga, iluminación y renderización diferida con una tecnología de animación mejorada y una mayor humanidad en sus jugadores entre otros. FIFA 21 estará disponible en todo el mundo el 9 de octubre de este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Origin, y llegará a Google Stadia este invierno.

Fuente: Electronic Arts