El nuevo juego de God of War presenta sus opciones de accesibilidad

God of War Ragnarok

El nuevo God of War Ragnarök, del que todavía no tenemos fecha de lanzamiento, ha presentado sus opciones de accesibilidad en el blog de Sony.

Para Sony la accesibilidad es un tema muy serio e importante. En The Last of Us 2 pudimos asombrarnos con múltiples opciones de accesibilidad, aunque otros títulos de PlayStation como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Returnal o God of War del 2018 no son desmerecedores por sus más que dignas aportaciones para que cualquier jugador pueda jugar a ellos.

Mediante una entrada en el blog oficial de Sony se nos ha informado cómo el nuevo God of War Ragnarök se podrá adecuar a las necesidades de prácticamente cualquier jugador, algunas traídas directamente del excelso port de God of War 2018 para PC que os analizamos en nuestra página web. El auto-sprint, el estilo de apuntado y de bloqueos serán varios de los heredados del título anterior.

La lista es bastante completa, añadiendo a lo visto en el título anterior lo siguiente: subtítulos y tamaño de los mismos además de gama de colores, nombres en los subtítulos, efectos de sonidos transcritos a los subtítulos, subtítulos para lo que nos rodea en el entorno, indicador de dirección, modificadores de tamaño de texto en interfaces e iconos, modificadores para altos contrastes pudiendo alterar directamente colores y fondos, asistente de navegación, asistente de recorrido que automatizará ciertas acciones (con un modo más avanzado para gente que lo necesite) y señales de audio que nos darían indicaciones.

God of War Ragnarök accesibilidad

Cabe indicar que todas estas opciones son meramente opcionales y todos podéis hacer uso o no de ellas, ya que están ahí para quien de verdad las necesite o quiera experimentar. Con esto, en PlayStation Studios plantean que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia de God of War Ragnarök sin ningún impedimento, más allá de la paciencia que Cory Barlog nos solicita en la angustiosa espera para el lanzamiento de esta segunda entrega de la saga nórdica de Kratos y su hijo Atreus.

Con esta segunda entrega daríamos por concluida la historia de Kratos por estas tierras donde supuestamente le esperaría el duelo final con Thor y Odín mientras se sume todo en el caos provocado por el inminente Ragnarök, lo que Santa Monica nos promete que será asombroso. Pese a que no tiene ventana de lanzamiento, se prevé que God of War Ragnarök salga este mismo 2022 y se nos ha insistido que no sufriría ningún retraso, por lo que si sigue la estela de tu antecesor estaríamos ante un candidato al GOTY de este año. ¿Cuáles son vuestras predicciones? Os animamos a participar en la caja de comentarios.