El nuevo juego del creador de BioShock, Ken Levine, ha entrado en “últimas etapas de su producción”

El próximo juego del creador de BioShock, Ken Levine, ha entrado en las

El próximo juego del creador de BioShock, Ken Levine, ha entrado en las “últimas etapas” de su producción, según un anuncio de empleo.

El último listado de Ghost Story Games sobre un “juego de ciencia ficción inmersivo con elementos de RPG” sin anunciar, afirma que el título está siendo creado por un equipo de menos de 35 personas, que se dice que opera bajo una estructura plana para que “cada opinión cuente”.

Cyberpunk 2077 publica nuevas capturas que muestran diferentes aspectos del juego

“Eres bienvenido a unirte a cualquier reunión, acercarte a (o a Slack) cualquiera y hacer que tu voz sea escuchada. La toma de decisiones en equipo es importante para nosotros, independientemente de tu posición”, dice el anuncio de empleo.

Levine cerró Irrational Games – el estudio detrás de BioShock y su secuela Infinite – en 2014 para formar un estudio más pequeño que eventualmente se convirtió en Ghost Story Games.

En ese momento, dijo que la compañía propiedad de Take-Two -inicialmente compuesta por 15 empleados- se dedicaría a juegos digitales “impulsados por la narrativa” que eran “altamente reproducibles”.

En los seis años transcurridos desde entonces, se ha revelado muy poco sobre el proyecto de debut de Ghost Story, aparte de que presenta “legos narrativos” que Levine ha dicho que se combinarán para crear un juego dirigido por el jugador y altamente reproducible.

En enero de 2015, el escritor y diseñador Levine sugirió en un tweet que su próximo proyecto sería un juego de “ciencia ficción en primera persona”, y en EGX Rezzed en 2017 reveló que el juego utilizaría un sistema inspirado en el sistema Nemesis de Middle-earth: Shadow of Mordor‘s.

Comentando el proyecto durante el Gamelab este verano, Levine sugirió que el proyecto presentaría algunos elementos extraños.

“Realmente no puedo hablar del nuevo juego pero hay algunas cosas extrañas en él”, dijo. “Creo que si no tienes a la gente diciendo, ‘eso suena un poco loco’, no te has acercado lo suficiente al límite.”

“Porque lo mejor existe en el límite entre ‘exagerado’ y ‘aceptable’, y a veces tienes que pasar el punto y hacer algo escandaloso y ridículo, y luego retirarlo.”

Añadió: “Pero si no vas a lo escandaloso y ridículo, nunca sabes dónde está ese límite… eso significa que tienes que ir a la oficina a veces, decirle cosas a la gente, y ellos te mirarán como si estuvieras loco, y luego como que lo traes de vuelta a algo que realmente puedes lograr.”

Mientras tanto, 2K confirmó el año pasado que había empezado a trabajar en una nuevo juego para la franquicia BioShock en su recién anunciado estudio Cloud Chamber, pero que Levine no está involucrado.

Scott Sinclair, el director artístico de los originales BioShock y BioShock Infinite, está trabajando en el nuevo juego, entre otros.

“Creo que han anunciado que habrá [un nuevo juego], pero estoy trabajando en lo mío”, dijo Levine durante la transmisión de Gamelab. “Creo que dije lo que quería decir al respecto, así que quería hacer algo un poco diferente”.