El nuevo televisor de 82 pulgadas de Xiaomi es una carta de amor a los gamers

Xiaomi ha lanzado dos televisores de 82 pulgadas, como parte de su serie Mi Master. El televisor orientado a gaming cuenta con tecnología mini-LED 4K, 120Hz y conectividad 5G.

Si crees que las pantallas de 40 pulgadas son demasiado pequeñas para tu sala de estar, Xiaomi podría tener una solución. La compañía ha lanzado dos televisores de 82 pulgadas de la serie Mi Master en China.

El nuevo Chromecast de Google no es compatible con Stadia

El televisor principal lleva el nombre de Xiaomi Extreme Commemorative Edition. Tiene un panel de 8K con tecnología mini-LED que le da a la pantalla 960 zonas de control de luz en su superficie. La tecnología permite mayores relaciones de contraste y un menor consumo de energía en general. Hablando de consumo de energía, este panel absorbe hasta 700W, por lo que una gran factura de luz es algo que los usuarios (especialmente si consiguen traer uno de estos televisores a España) también tendrán que presupuestar.

Sin embargo, la Edición Conmemorativa Extrema también cuenta con una frecuencia de 120Hz con tecnología de suavizado de imagen MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation), una cobertura del 98% de la gama de colores del DCI-P3 y un reproductor multimedia incorporado alimentado por un chipset Novatek con 4GB de RAM y 256GB de almacenamiento. También hay conectividad 5G, un puerto Gigabit LAN, y un puerto HDMI 2.1.

La pantalla más barata (y mas orientada al gaming) tiene una resolución de 4K con una tasa de refresco de 120Hz y tecnología de suavizado de imagen MEMC. Esto debería convertirlo en un estupendo emparejamiento con la Xbox Series X o la PlayStation 5. También está habilitado para HDMI 2.1, y también es compatible con Dolby Vision. También obtendrás una cobertura del 93% de la gama de colores en el espectro DCI-P3 y una serie de funciones de televisión inteligente habilitadas por el MIUI de Xiaomi para la televisión. Está alimentado por un chipset MediaTek con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Como probablemente puedas imaginar, una TV 8K de 82 pulgadas con 5G no es barata. Actualmente puedes conseguir una por 49.999 yuanes (alrededor de unos 7000 euros) en China. Si los píxeles no son una prioridad, el panel 4K más barato te costará 9.999 yuanes (alrededor de unos 1500 euros).