El número de jugadores de Marvel’s Avengers en Steam ha caído un 96% en dos meses

El número de jugadores de Marvel's Avengers en Steam ha caído un 96% en dos meses

Marvel’s Avengers está viendo como, en los últimos dos meses, su legado de fans está cayendo. La última plataforma en notar esta caída ha sido Steam.

Según los informes, Marvel’s Avengers ha notado una caída sustancial de jugadores en Steam, tan solo dos meses después del lanzamiento del juego. Es más, muchos comparan el sistema de lucha con el que tiene el título de Square Enix con Anthem.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales presenta su espectacular tráiler de lanzamiento

La caída de aproximadamente un 96% se produjo después de un lanzamiento que también fue muy débil, ya que no logró entrar en la lista de los 40 primeros juegos, y solo obtuvieron 29.000 jugadores concurrentes en Steam en agosto.

Aún así, en Septiembre hubo algunos indicadores que daba un mínimo de esperanza a Marvel’s Avengers y al equipo de desarrollo, ya que los números mejoraban en comparación con juegos como Destiny 2 y Warframe. En cambio, tras esta pequeña subida, las cosas solo empeoraron.

Según los informes de Githyp, Marvel’s Avengers, un juego como servicio, sufrió una de las peores pérdidas de jugadores de un juego AAA, si no la peor. La última cifra obtenida registró, tan solo, 1.196 jugadores concurrentes en Steam.

En noviembre, las cifras no han mejorado en la plataforma. Este mes hay un promedio de solo 752 jugadores por hora. Cabe señalar que no hay datos de si otras plataformas, como Xbox o PS4, vieron caídas uso similares.

A pesar de esta caída, Square dice que todavía se dedica a publicar más contenido para Marvel’s Avengers, evitando así dejar al juego abandonado. Están por llegar nuevos personajes como Kate Bishop y Spiderman.

Pero la pérdida de jugadores no es el único problema con el que se encontró el juego. Cuando se lanzó, se esperaba que las versiones de PS5 y la nueva serie de Xbox estuvieran listas para funcionar cuando llegaran las nuevas consolas, pero el mes pasado anunciaron que las actualizaciones se retrasarían hasta 2021.