El polémico sistema Denuvo llegará al multijugador de PlayStation 5

Denuvo en PS5

Irdeto ha anuciado que la polemica tecnología de Denuvo llegará a PlayStation 5 para hacer frente a los tramposos en multijugador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de un comunicado oficial, Irdeto, la compañía encargada del software Denuvo, ha anunciado que esta controvertida tecnología se unirá al programa de herramientas y middleware de PlayStation 5. De esta forma los desarrolladores podrán implementar esta tecnología en sus juegos para evitar que los jugadores hagan trampas en el multijugador.

Denuvo

Final Fantasy 16 podría llegar más tarde a PC según material promocional de Sony

Hay que destacar que lo que llegará a PlayStation 5 no será su sistema de protección anticopia (DRM) que ha sido objeto de polémica en el mundo de los videojuegos, sino de Denuvo Anti-Cheat, un sistema que evita las trampas en las partidas multijugador online.

Según han explicado desde Irdeto, Denuvo Anti-Cheat incorpora “tecnología avanzada para asegurar el juego en línea y proteger los datos confidenciales del juego, evitando que los tramposos cambien la variables confidenciales y asegurar su confiablidad“.

Denuvo

Análisis de Loop Hero (PC). Un sensacional roguelite con una acertada mezcla de mecánicas

Desde Denuvo han querido hacer frente a la polémica y han asegurado que esta tecnología no impactará de forma negativa en el rendimiento de los juegos. Sin embargo, después de casos como los de Assasins Creed: Origins o Doom Eternal, muchos jugadores desconfian y son reacios a creeerlo, por lo que tendremos que esperar a tener más datos antes de sacar conclusiones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch