El presidente de Warner Bros. Games responde sobre Hogwarts Legacy y JK Rowling

Hogwarts Legacy

El presidente de Warner Bros. Games responde a las preguntas de los empleados sobre Hogwarts Legacy y JK Rowling.

Sony reveló Hogwarts Legacy este año, el próximo juego de rol ambientado en el universo de los libros de Harry Potter. Sin embargo, esta revelación produjo sentimientos encontrados, debido a las opiniones transfóbicas de J.K Rowling, que se han intensificado este año. Esto abrió una sección en las preguntas frecuentes del juego, que aclara la participación de la autora, dejando claro que ella no está involucrada en el proyecto, pero se basa en su IP.

Electronic Arts está apuntando a adquirir WB Games

El 1 de octubre, Jason Schreier se dirigió a Twitter para compartir una transcripción de un videoclip que le enviaron. El video era de una sesión de preguntas y respuestas de la empresa con el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad. Parece como si los empleados tuvieran preguntas con respecto a Hogwarts Legacy y los comentarios transfóbicos hechos por Rowling.

Haddad respondió diciendo: “No puedo comentar mucho, aparte de que, dado que recibimos tantas preguntas, quería responder de la mejor manera posible. La forma en que creo que me gustaría hacerlo es, me gustaría hacerme eco de algo que ha escuchado de nuestro liderazgo ejecutivo más alto”.

Continuó: “Si bien JK Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dándole vida a eso, en muchos lugares, ella también es una ciudadana libre. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, y puede que no esté de acuerdo con su postura sobre una variedad de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener su opinión”.

Hogwarts Legacy no estará supervisado por J.K. Rowling

Schreier también revela que más tarde en la sesión de preguntas y respuestas a Haddad se le hizo una pregunta sobre diversidad e inclusión, a lo que dijo que Warner Bros. Games está trabajando con organizaciones de derechos LGBTQ. Haddad dice que ha pasado una hora y media hablando con el director de representación de medios trans en GLAAD. Schreier dice que no se mencionó a Rowling ni a Harry Potter durante esa reunión.

El próximo Legado de Hogwarts se desarrolla en el siglo XIX y presenta elementos de rol mientras se desarrolla en el Mundo Mágico. Si bien la tradición sigue siendo fiel a las creaciones de J.K Rowling, aparentemente habrá nuevas áreas y personajes para explorar y se afirma que “Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling”. Hogwarts Legacy se lanzará el próximo año para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y S.