El productor de Paper Mario explica el desafío a la hora de crear NPCs por las restricciones de Nintendo

Nintendo y paper mario

La saga Paper Mario tiene sus normas para crear estos personajes

Kensuke Tanabe de Nintendo comentó en una entrevista a VGC que cubrió desarrollo de Paper Mario: The Origami King este mes, que desde el Sticker Star de 2012 “ya no era posible” modificar los personajes de Mario, o crear personajes originales que toquen el universo de Mario.

En las dos entregas más recientes de Paper Mario, los juegos de aventuras se han centrado en personajes existentes del universo de Mario, en lugar de creaciones de Mario completamente nuevas como las que se vieron en los juegos anteriores de la saga. Por ejemplo, la entrega de GameCube La Puerta Milenaria presentaba a un estudiante de arqueología de Goomba llamado Goombella y un marinero Bob-omb llamado Admiral Bobbery.

La nueva versión de Nintendo Switch presenta a varios personajes de Origami, como el Rey Olly y su hermana Olivia, pero se les presenta como provenientes de un universo diferente al Reino Champiñón de Mario. En otra entrevista con GamesRadar, Tanabe explicó las restricciones de los NPC, especificando que ya no es posible que el equipo de Paper Mario “represente gráficamente características individuales” en los NPC Toad del juego. “Desde la producción de Paper Mario: Sticker Star en adelante, ya no pudimos representar gráficamente características individuales, como la edad, el género, etc., en los NPC de Toad (personajes no jugables), por lo que se ha vuelto mucho más importante transmitir sus personalidades simplemente a través del texto “, dijo Tanabe.

“Nuestro escritor, el Sr. Taro Kudo, ha estado lidiando con este difícil desafío desde Paper Mario: Sticker Star, pero ha logrado conseguir que todos los textos tengan sentido del humor”, agregó. “En esta entrega, Paper Mario: The Origami King, pudimos incluir algunos sapos con un atuendo que combinaba con su papel, y también creamos personajes originales de origami”.

Tanabe, quien también es un cargo importante en Nintendo, no ha proporcionado una explicación completa de las recientes restricciones de personaje de Paper Mario. Sin embargo, en otra entrevista en 2012 para Iwata Asks, se sugirió que se pusieran pautas en la serie Mario, indicando que los nuevos diseños deberían basarse solo en la función de juego.

Sobre el tema del elenco de The Origami King, Tanabe dijo a VGC que “que un personaje se convierta en un éxito absoluto o no, no depende de nosotros en el lado del desarrollo”. Añadió: “Creo que es más el caso de que los personajes que los fans realmente aceptan terminen naturalmente de esa manera. Espero que los hermanos de origami en Paper Mario: The Origami King permanezcan en la memoria de los jugadores, incluso si solo aparecen en este título “.