El remaster de Mass Effect se llamará ‘Legendary Edition’ y no se lanzará para Switch según Jeff Grubb

Se rumorea que el paquete es un remaster de los tres Mass Effect originales. Mass Effect Legendary Edition parece ser el nombre que recibira este remaster.

Mass Effect remaster estaría muy cerca siempre según el reportero 

Todo esto es según el prolífico reportero de Venturebeat Jeff Grubb, quien compartió la noticia en el podcast Xbox Expansion Pass el lunes. En otro video de GamesBeat, el periodista afirmó que la tan esperada compilación no se lanzaría para Nintendo Switch como se esperaba anteriormente, y sugirió que compartiría más detalles sobre el título a finales de esta semana. Durante el evento EA Play Live de junio, el editor anunció planes para llevar siete juegos a Nintendo Switch en los próximos 12 meses. Sin embargo, según Grubb, Mass Effect no es uno de esos títulos.

EA tiene varios juegos para Nintendo Switch y Mass Effect definitivamente no es uno de ellos”, dijo Grubb. “De todos modos, todavía no. Si eso sucede, no sucederá en esa ventana de un año de la que hablaron en su última junta de accionistas”. Grubb afirmó anteriormente en junio que EA lanzaría una remasterización de Mass Effect Trilogy en su año financiero actual que termina en marzo de 2021.

Mass Effect Trilogy Remastered llegará a consolas, según una nueva lista de minoristas

Mass Effect Trilogy Remastered llegará a consolas, según una nueva lista de minoristas

Grubb dijo posteriormente en agosto que estaba “bastante seguro” de que EA planeaba anunciar y lanzar una remasterización de Mass Effect Trilogy en octubre de 2020, pero que los planes de la compañía podrían cambiar dada la conmoción causada por el coronavirus. La trilogía BioWare RPG lanzada para Xbox 360, PS3 y PC entre 2007 y 2012, goza de mucha popularidad, y resultados económicos, ya que los tres juegos originales habían vendido unos 14 millones de unidades en 2014, pero quizás sea realmente sorprendente que no hayan sido remasterizados para plataformas nuevas con anterioridad.

EA Play se incluirá en Xbox Game Pass Ultimate

Sin embargo Andromeda, el cuarto juego de la saga de 2017, recibió las críticas más divisivas de la serie, lo que podría haber reducido la emoción en torno a la franquicia. Kotaku afirmó en noviembre de 2019 que un juego Mass Effect completamente nuevo se encuentra en las etapas “muy tempranas” de desarrollo en BioWare Edmonton. Según los informes, el juego está siendo dirigido por Mike Gamble, quien ha trabajado en BioWare durante una década como gerente de desarrollo en Mass Effect 2 y en roles de productor en Mass Effect 3 y Andromeda.