El SDK de Oculus Avatars será reemplazado por nuevos avatares de Facebook

Facebook planea mejorar sus avatares de Horizon & Venues y convertirlos en un nuevo SDK de Avatares para reemplazar a los Avatares de Oculus.

Facebook planea mejorar sus avatares de Horizon & Venues y convertirlos en un nuevo SDK de Avatares para reemplazar a los Avatares de Oculus.

No hay una línea de tiempo sobre cuándo ocurrirá esto. Por ahora, Facebook sólo ha mostrado una imagen previa de este nuevo sistema de avatares:

Aparentemente es una evolución de los actuales avatares de VR de Facebook usados en Facebook Horizon y la beta para los nuevos lugares. El personal que trabaja en el proyecto incluye antiguos animadores de Pixar.

Far Cry VR: Dive into Insanity es el nuevo título de Ubisoft para Realidad Virtual

Eso significa que tendrás un avatar virtual consistente en las aplicaciones sociales de Facebook y cualquier otra aplicación de terceros que use el SDK. Plataformas como Bigscreen, VRChat y Rec Room usan sus propios sistemas de avatares.

Oculus Avatars se introdujo por primera vez con un estilo monótono altamente abstracto siguiendo una filosofía de “no mostrar lo que no estás rastreando”: la apariencia humana realista sin un movimiento humano realista tiene tendencia a asustar a tu cerebro.

Con el lanzamiento de Oculus Go en 2018, Facebook trajo el color, y el año pasado los avatares obtuvieron una gran actualización con la red neural de movimiento labial estimado, la mirada simulada basada en objetos y microexpresiones. Parte de esta tecnología central parece haberse transferido a Horizon, aunque en nuestra experiencia los labios no se mueven tan auténticamente todavía.

Facebook dijo que algún día lo usuarios podrian usar estos avatares en sus aplicaciones para teléfonos inteligentes sin realidad virtual, presumiblemente incluyendo Messenger, que pronto sera incluido en Quest.