El Señor de los Anillos Gollum usa ray tracing y nuevas funciones de PS5

Echa un vistazo al trailer de El señor de los anillos: Gollum

Daedalic Entertainment ha revelado nuevos detalles de cómo El señor de los anillos: Gollum aprovechará PS5.

En la revista oficial de PlayStation número 182, de la semana pasada, el desarrollador Jonas Husges ofreció algunas pistas sobre cómo funcionará Gollum en conjunto con la nueva tecnología en la consola de próxima generación de Sony.

El señor de los anillos: Gollum estrena su primer tráiler

“Las acciones de Gollum se vuelven más tangibles y su lucha física cuando se queda sin energía se traduce directamente en la forma en que se juega el juego”, dice Husges.

El comentario de Husges apunta que el controlador DualSense reacciona cuando se agota la resistencia de Gollum. NBA 2K21 también cuenta con esta función a través del DualSense de PS5, y se aplica más resistencia a los gatillos cuando un jugador está cansado.

Husges también elogió el SSD de PS5, diciendo que permite que áreas abiertas muy detalladas sean completamente explorables. El SSD también reduce drásticamente los tiempos de carga en el juego.

“Las sombras limpias y el trazado de rayos permiten el efectos asombrosos en pasajes sigilosos, mientras que las fuentes de luz dinámicas y en movimiento suponen un desafío adicional cuando nuestro protagonista deambula por la oscuridad”, dice el director de arte de Daedalic Mathias Fischer sobre el ray tracing en PS5.