El Señor de los Anillos recibirá un nuevo juego llamado Héroes de la Tierra Media

Amazon cancela mmo de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos recibirá un nuevo título llamado Héroes de la Tierra Media, el cual estará a cargo de Electronic Arts.

El videojuego será desarrollado por Capital Games, un estudio perteneciente a Electronic Arts, y según vemos, su única plataforma de lanzamiento serán los dispositivos móviles. Si quieres conocer un poco mejor el contexto de estos desarrolladores, Capital Games son los responsables tras Star Wars Galaxy of Heroes, el cual se establece como su único juego hasta el momento.

Star Wars

Respecto al juego del Señor de los Anillos, se menciona que será «un juego de rol con coleccionables» y una «experiencia de estrategia competitiva y social». En un comunicado de prensa reciente, Electronic Arts afirmó que lanzaría una versión beta este mismo verano, la cual tenemos muchas ganas de probar.

Algunos títulos de Xbox son injugables a causa del DRM

Asimismo, se espera que sea un juego por turnos, que tenga «sistemas profundos de coleccionismo» y un plantel de personajes bastante familiares provenientes del Señor de los Anillos y de El Hobbit.

No obstante, lo que quizás puede interesarte más es la renovación del contrato entre EA y Middle-Earth Enterprises, una relación que vio su culmen allá por los años 2000. Más allá de esto no tenemos más noticias sobre futuros juegos del universo del Señor de los Anillos hechos por EA, aunque la Middle-earth Enterprises afirma: «Estamos encantados de trabajar con EA una vez más […] Esta vez para traer un juego móvil inspirado en la Tierra Media descrita en la literatura de J. R. R. Tolkien para sus seguidores».

El Señor de los Anillos
Rise to War es uno de los últimos títulos basados en el mundo de Tolkien.

Más allá de esto, te recomendamos leer otros artículos relacionados que hemos hecho como los 5 mejores títulos relacionados con El Señor de los Anillos o toda la información que extrajimos del primer teaser de «Los Anillos de Poder». Sin duda, la franquicia está más de moda que nunca y esperamos ver pronto nuevas incursiones jugables.