El Star Wars cancelado de Visceral era un Uncharted

Star Wars

El juego cancelado de Star Wars era básicamente «Star Wars Uncharted», según un desarrollador de Visceral

El ex productor de EA Visceral, Zach Mumbach, ha arrojado más luz sobre el juego cancelado de Star Wars del estudio, que estaba bajo la dirección creativa de Amy Hennig (Uncharted) antes de que Electronic Arts enlatara el proyecto y cerrara el estudio en 2017.

Hablando sobre un nuevo episodio, Mumbach reveló que Visceral tenía «una gran cantidad de jugabilidad que la gente nunca pudo ver» del título, cuyo nombre en código es Project Ragtag, que aparentemente se habría centrado en un personaje central descrito como una mezcla de Star-Lord y Robin Hood. «Teníamos niveles, no se terminaron pero estaban cerca», continuó Mumbach. «Teníamos una pieza que básicamente estaba terminada: le estábamos dando los toques finales justo cuando cerraron el estudio».

«Ese loco momento AT-ST que fue realmente genial. Estabas huyendo de él e intentaba darte caza, pero eras más ágil, deslizándote por estos callejones, atravesando y chocando y usando todos los destrucción de Frostbite … Hubieras estado como ‘oh, eso es como Star Wars Uncharted’ «.

Entre los razonamientos de Electronic Arts para cancelar Project Ragtag, estaba la falta de rentabilidad para las experiencias de un solo jugador; una teoría que logró refutarse solo dos años después con el lanzamiento de Jedi Fallen Order, que ya se ha convertido en el juego de Star Wars más vendido de todos los tiempos. Parece que la experiencia de Visceral podría haber sido muy buena, pero al menos es posible que pronto tengamos una secuela de Jedi Fallen Order.