El sueldo de los ejecutivos de EA crea discrepancias entre sus inversores

EA

CtW Investment Group ha dirigido su mirada a EA, cuyos ejecutivos dice que se les paga demasiado.

El CtW Investment Group, que llegó a los titulares el mes pasado por decir que el CEO de Activision, Bobby Kotick, recibe un pago excesivo y pide a los accionistas que voten en contra de dar al editor una voz completa al establecer su compensación, ahora está pidiendo lo mismo a los accionistas de EA.

 

En una carta a los accionistas, el grupo mostró los bonos que EA pagó al CFO Blake Jorgensen y al CTO Kenneth Moss, a pesar de los despidos del año pasado y el desempeño anual por debajo del objetivo.

«Si bien los accionistas se han beneficiado de la apreciación del precio de las acciones de la compañía a largo plazo, creemos que estas ganancias no le permiten a la compañía pagar indiscriminadamente a sus ejecutivos», señala la carta.

El inversor discrepa con el programa de otorgamiento de acciones «excesivas» de EA, que según él es responsable de otorgar a los ejecutivos estos bonos «incluso antes de que el período de rendimiento para una bonificación haya terminado».

Según la carta, Jorgensen recibió una subvención especial de capital de $ 10 millones además de su subvención anual de $ 6.5 millones en enero de 2017, mientras que Moss recibió $ 7 millones además de su bonus anual de $ 5.5 millones de dólares.

“EA parece estar desarrollando una adicción a la concesión de bonus especiales. La compañía ha considerado conveniente otorgar a algunos ejecutivos otra bonificación de retención en el año fiscal 2020 después de otorgarles uno en el año fiscal 2018, incluso cuando el período de desempeño para la primera prima especial aún no ha concluido ”, señaló CtW.