El último periférico de Xbox hace referencia a los cascos de VR

Xbox

En una revisión del nuevo auricular de Xbox, se ha podido ver un mensaje al conectarlo donde se indica que se debe actualizar el casco de VR.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de IGN Italia, se ha podido ver una pista que hace referencia a la llegada de un casco de realidad virtual para Xbox. Cuando el redactor conectó el último periférico para hacerle una revisión, la consola de Microsoft mostró el siguiente mensaje en pantalla: “El casco de realidad virtual necesita ser actualizado”.

La publicación afirma que no se trata de un error, ya que las referencia a un casco de realidad virtual se repiten en otros mensajes que afirman que “hay una actualización disponible para el casco de realidad virtual” y un aviso para “actualizar el casco de realidad virtual”.

Xbox Series X S

Xbox se prepara para el headset, el auto HDR e incorpora opciones rápidas para el FPS Boost en su nueva actualización

Meses antes, Phil Spencer afirmó en una entrevista a Gamertag Radio que la realidad virtual era un formato relativamente aislante y de nicho, y que no encaja con su visión de juego como pasatiempo comunitario. Algo que levantó muchas críticas ya que mucho interpretaron como un desprecio a la tecnología.

El jefe de Xbox aclaró su comentarios, y afirmó que le “encanta” que la industria de los videojuegos sea pionera en diferentes campos, pero que no estaban enfocados en la realidad virtual. Spencer afirmó que no pretendía faltar el respeto a ningún fan o desarrollador de juegos de realidad virtual.

Sony reitera su compromiso de 'crear avances' en 'Experiencias interactivas inmersivas como la realidad virtual' PSVR

Sony está trabajando en una nueva PSVR para PS5

Spencer declaró: “Mi punto principal era que quería ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. Así que no vamos a sacar un auricular de realidad virtual para Xbox Series en su lanzamiento. Entiendo que ciertas personas quieran eso, pero tenemos que centrar nuestros esfuerzos en las cosas que estamos haciendo ahora mismo”.

También dijo: “La realidad virtual no es tan simple como enchufar el auricular. Hay que rehacer el Dash y hay un montón de trabajo que se lleva a cabo. Los equipos de Valve, Sony y Oculus que están haciendo ese trabajo, saben lo completo y lo que significa dar soporte a esa plataforma“.

Spencer añadió que: “Microsoft nunca va a cerrar los ojos a donde van las cosas. No espero que la realidad virtual desaparezca, si no que se haga mas grande y sea tan importante, que sea una obviedad para nosotros ir a apoyarlos”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch