eLaLiga Santander 2020/21 culmina su cuarta temporada

Fifa Global Series

eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA en España cierra su temporada con un total de 392 partidos jugados, 19 jornadas y 66 jugadores que se han enfrentado durante los más de 5 meses de competición.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras cinco meses de temporada regular, la cuarta temporada de eLaLiga Santander llegó a su fin con la Gran Final del pasado fin de semana en los más de 1000 metros cuadrados de plató de televisión en los estudios de Mediapro. Más de 70 personas trabajaron para ofrecer el mejor producto a los más de 472.000 usuarios únicos que siguieron la Gran Final a través del canal oficial de Twitch de eLaLiga Santander, durante todo el fin de semana.

FIFA 21 tiene portada

Además, durante toda la temporada se han acumulado más de 600.000 horas vistas en todos los canales de retransmisión de la competición, de las cuales casi 155 horas se consumieron durante la Gran Final del pasado 8 y 9 de mayo.

Alfredo Bermejo una temporada que comenzó con cierta incertidumbre por la pandemia mundial que nos asolaba, hemos conseguido posicionar nuestra sección de competitive gaming como una de las más sólidas de Europa. Este crecimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de los clubes que se han ido sumando a este proyecto, sin las marcas que han decidido patrocinar nuestra competición, sin la firme apuesta de nuestro coorganizador, electronic Arts, y sin el respaldo de nuestro title sponsor, Banco Santander”

Real Valladolid campeon de eLaLiga

eLaLiga Santander: lo que no puede ser, puede ser

Durante los últimos meses de 2020, más de 10.000 jugadores se inscribieron para participar en los torneos online de eLaLiga Santander. Los jugadores mejor clasificados de  esos torneos fueron los elegidos por algunos de los 38 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para participar defendiendo el escudo de sus clubes. En enero, los clubes Participantes presentaron a los 66 jugadores que defenderían sus escudos a lo largo de esta temporada de eLaLiga Santander.

Los clubes, divididos en dos grupos, compitieron a lo largo de 19 jornadas, lo que supuso un total de 362 partidos, todos ellos retransmitidos en directo a través de los canales de Twitch de eLaLiga Santander. Además de los 30 partidos que se jugaron en la Gran Final, lo que suma un total de 392 partidos durante toda la temporada.

En el mes de abril estrenamos el nuevo formato de eLaLiga Santander Cup, la parada más relevante de la temporada regular antes de la Gran Final, donde los 8 mejor clasificados hasta entonces se enfrentaron en un torneo presencial, con 50.000 euros en metálico de premio, y que sirvió de antesala de lo que estaría por llegar unas semanas después.

La Gran Final, celebrada recientemente, reunió a los 16 clubes finalistas en una final presencial con un despliegue de medios sin precedentes, que repartió un total de 250.000 euros en premios. El Real Valladolid CF se coronó como campeón absoluto de la competición de la mano de Neat, quien también se hizo con el trofeo la pasada temporada.

Análisis de FIFA 21

El apoyo de las mejores marcas

Electronic Arts (EA Sports), la entidad que cuenta con la licencia oficial de FIFA 21 EA SPORTS Global Series en España, acompaña a LaLiga desde hace ya hace tres temporadas como partner oficial, y recientemente renovaron su acuerdo de colaboración durante 10 años.

Brent Koning, director de grupo y comisionado de FIFA Competitive Gaming, comenta que, su competición oficial de EA SPORTS FIFA 21, eLaLiga Santander, refuerza la idea de cómo los aficionados disfrutan del fútbol a través de una experiencia inmersiva e interactiva. Esperamos otra gran temporada con EA y LaLiga, brindando experiencias futbolísticas divertidas y atractivas a nuestros aficionados “.

Banco Santander puso nombre a la competición, repitiendo así en title sponsor por segundo año consecutivo. PlayStation España, IQONIQ, Astro y Movistar han sido otras de las grandes marcas que nos han acompañado durante todas las jornadas.

Para Felipe Martin, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, este proyecto nos permite unir dos de las grandes pasiones del Banco Santander, el fútbol y la tecnología. Encaja perfectamente con nuestro concepto de Digilosofía, donde la tecnología está al servicio de las personas, dispuesta para ayudar a resolver las gestiones del día a día de una manera rápida y sencilla, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes, a las empresas y a la sociedad en general.

Además, eLaLiga Santander es un sector en constante auge y crecimiento, que mantiene los valores del deporte tradicional en los juegos electrónicos, y una oportunidad de acercarse a las nuevas generaciones.

elaliga presentacion

Un producto audiovisual de calidad

Además de la emisión de la competición en los canales oficiales de eLaLiga Santander, Movistar decidió convertirse por segunda temporada consecutiva en media partner de la competición.

Fruto de este acuerdo y su firme apuesta por el competitive gaming, Movistar emitió El Partidazo de eLaLiga Santander en los diales correspondientes a Movistar LaLiga dentro de la plataforma, a través de los canales principales de Movistar LaLiga.

Además del nuevo magacín semanal de Área eLaLiga Santander, presentado por Isabel Forner y acompañada de Spursito, los aficionados pudieron disfrutar de resúmenes semanales, el análisis de la competición y de distendidas entrevistas con los proplayers. Rubén Martín también fue una de las nuevas caras y voces de las que pudimos disfrutar gracias a sus entrevistas al mejor jugador de cada semana y como maestro de ceremonias en el evento de presentación y durante la Gran Final.

eLaLiga Santander Fan Cup, la competición amateur más internacional

Como novedad este año, eLaLiga Santander Fan Cup se convirtió en el torneo amateur de la competición. Más de 21.000 jugadores de 16 países se inscribieron en los torneos online, de donde salieron ganadores regionales de América del Norte, América del Sur, Europa y Oriente Medio, África, Asia y, por supuesto, España. Se repartieron un total de 10.000 euros en premios.

Fuente: Katapult

Suscríbete a nuestro canal de Twitch