Elden Ring está arrasando en ventas: obtiene una cifra multimillonaria de copias vendidas

Elden Ring ha llegado a vender más de 16,6 millones de unidades a fecha de finales de julio, lo que le consagra como el juego más vendido de 2022.

Elden Ring

Que un juego venda millones de unidades se traduce como un éxito comercial tanto para la compañía que lo desarrolla como para la empresa que lo publica. Eso es lo que ha ocurrido con Elden Ring, uno de los mejores juegos de 2022. Resulta que la obra de From Software ha alcanzado un nuevo hito en ventas que le consolida como el juego más vendido de lo que llevamos de año.

Según ha recogido el medio Gamebiz, Bandai Namco ha compartido los resultados fiscales del último trimestre, y las cifras no pueden ser mejores. Lo más destacable es que Elden Ring ha vendido la increíble cantidad de 16,6 millones de unidades en todo el mundo. Todo ello desde hace 6 meses cuando salió al mercado el pasado mes de febrero.

A 31 de marzo el juego ya había vendido una barbaridad. En mes y medio el juego llevaba ya 13,4 millones de unidades vendidas. Ahora desde esa fecha hasta el 30 de junio, Elden Ring ha cosechado otros 3,2 millones de copias en los últimos tres meses. Estas cifras provocaron que Elden Ring consiguiera entrar en la lista de los 10 juegos más vendidos de la historia de Estados Unidos, según NDP Group.

Cabe destacar que estos números que compartimos son hasta el 30 de junio de 2022. Desde esa fecha hasta ahora han pasado casi 50 días, lo que sugiere que ahora se habrán vendido más copias de Elden Ring. Siguiendo con estos pronósticos, no sería de extrañar que antes de acabar 2022 veamos al título de From Software con 20 millones de ventas.

Los últimos parches de Elden Ring

Elden Ring sigue fuerte en ventas y también lo sigue siendo en lo que respecta al juego en sí, pues From Software sigue actualizando el título para mejorarlo cada vez más. La última actualización retocó el poder de algunas armas y expande el sistema de invasiones. Así como también uno de los últimos parches provocó numerosos cambios en Leyndell, una zona emblemática de Elden Ring.