Elden Ring tendrá un juego de mesa diseñado por Steamforged Games

Más Elden Ring, pero ahora con figuras, cartas y fichas.

Elden Ring

La compañía Steamforged Games ha anunciado su alianza con Bandai Namco para crear un nuevo juego de mesa basado en Elden Ring. Es posible que no te suene su nombre, pero ellos son los responsables de los juegos de mesa de Dark Souls, Horizon: Zero Dawn y Resident Evil. Como atractivo, dicho juego contará con varias figuras de jefes y personajes importantes dentro de la historia.

El proyecto será financiado a través de KickStarter. Aún no ha comenzado la campaña, pero ya te puedes apuntar, si quieres saber cuándo iniciará. Lamentablemente, por el momento no tenemos ni un precio, ni una fecha de lanzamiento confirmada, por lo que tendremos que esperar algunas semanas.

El mismo juego, pero fuera de la pantalla

Según declararon los creadores: «Como en el videojuego, el juego de mesa de Elden Ring introducirá a los jugadores en la olvidadas Tierras Intermedias». Al parecer podremos jugar entre 1-4 personas y seremos un Sin Luz. Respecto al juego, nuestro objetivo no será único, puesto que contaremos con «grandes y variadas aventuras».

A diferencia de otros juegos de este estilo, el juego de Elden Ring contará con un combate sin dados. Aquellos jugadores más adeptos a los juegos de rol los echarán de menos, pero asimismo los jugadores menos versados en el cartón se sentirán más aliviados. Para compensar esto, tendremos que «preparar estrategias y adaptar nuestros planes durante cada encuentro – ya sea un soldado bajo de Godrick o el mismo Rey Injertado».

En nuestra experiencia, Steamforged Games ha sido tanto un gran fabricante, como uno lleno de polémicas. Algunos de sus lanzamientos han sido bastante problemáticos, mientras que otros han sido excelentes. Esperamos que el juego de mesa de Elden Ring pertenezca a este segundo grupo y hasta que sepamos más te invitamos a leer artículos relacionados como la disponibilidad de la banda sonora del juego en todas las plataformas de música o el primer GOTY que se ha llevado el último juego de Miyazaki.