Elden Ring muestra nuevos detalles sobre su mundo

Los Game Awards marcan otro gran evento sin una nueva imagen de Elden Ring, lo más esperado del estudio From Software.

Yasuhiro Kitao, creativo de From Software, ha mostrado varios de los aspectos y mecánicas que podremos ver en Elden Ring.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

De la mano de Yasuhiro Kitao de From Software, hemos podido saber nuevos detalles de Elden Ring, el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki.

Tal y como ocurre en las historias de From Software, la historia de Elden Ring estará fragmentada. El estudio continuará con su filosofía de ofrecer una narrativa ambigua y un mundo que se pueda interpretar de diferentes formas. Sin embargo la compañía ha insinuado que la historia estará más basada en los personajes.

Kitao declaró: “A menudo nos dicen que nuestros juegos tienen historias difíciles de entender, pero esta vez creemos que, en lugar de centrarnos sólo en el mundo en sí, los personajes y el drama que los rodea pintarán una imagen más clara de la historia principal y ayudarán a los jugadores a sumergirse más que nunca en la historia”.

Elden Ring

El próximo exclusivo de From Software para PS5 sería más souls que Sekiro o Elden Ring

Esto no significa que la estructura y la ambientación del mundo no tengan un papel importante. From Software aseguró que Elden Ring se centra en un vasto e interconectado mundo exterior, y que desde esta zona se abran numerosas mazmorras con tesoros y monstruos y que sea el jugador el que haga esos descubrimientos con el hecho de explorar la zona.

Desde el mundo superior encontraremos zonas de mazmorras que variaran entre castillos de varios niveles o zonas parecidas a Dark Souls. A medida que nos adentramos en estas zonas irán desarrollando una estructura cada vez más intricada, lo que nos permitirá superar mayores retos. A las últimas áreas se las llama mazmorras de legado y estan reservada para aquellos que busquen un reto aun mayor.

También aseguran que tanto las mazmorras como el mundo exterior de Elden Ring estará compuesto por una gran cantidad de biomas, con su propias características y peligros. Encontraremos picos nevados, llanuras invernales, ciudades inundadas, entre otras.

Elden Ring

Phil Spencer ha “jugado bastante”; a Elden Ring, dice que es “claramente” el juego más ambicioso de Miyazaki

A diferencia de Sekiro, el personaje principal que controlaremos será un avatar diseñado por nosotros mismos como ocurre en los títulos de Souls y Bloodborne. También se ha asegurado que no estaremos sujetos a una clase determinada sino que podremos ajustar el desarrollo de nuestro personaje de una manera más flexible gracias al uso de las habilidades.

Kitao aseguró: “La construcción de tu personaje esperamos que evoque una sensación del género RPG a la vieja usanza. Además, con Elden ring puedes disfrutar probando los límites de tu personaje único en estos nuevos espacios abiertos, así como dentro de los escenarios de combate más cerrados y lentos, en los que estás constantemente juzgando la distancia entre tú y el enemigo, como en los juegos de la talla de Dark Souls“.

Una de las nuevas mecánicas de Elden Ring es que podremos invocar a espíritus llamados Ashes of Deceased y luchar junto a ellos. Esto parecen tener un propósito similar a los de PNJ invocables en Dark Souls, salvo que en vez de activar una señal en el juego tendremos que usar un objeto. Estos espíritus podrán ser de diferentes tipos y solo se podrán invocar en el modo individual. También podremos usar el sigilo si queremos evitar a los enemigos o enfrentarnos a ello uno a uno.

Elden ring

Se desvela información sobre el mapeado de Elden Ring

Otra de las novedades de Elden Ring es la posibilidad de invocar a nuestro corcel que nos ayudará a atravesar las extensas zonas del mundo exterior, y superar los obstáculos que nos encontraremos en el camino. También podremos usar nuestra montura en combate.

Elden Ring también tiene su propio sistema de hogueras, las cuales se conocen como Sitio de Gracia Perdida. Kitao dijo que estos lugares son: “Un lugar donde el jugador puede descansar. Los enemigos reaparecerán cuando descansen y el jugador repondrá sus cargas de curación; de este modo, funciona de forma muy similar a las hogueras de los juegos de Souls. Además, esta vez tenemos el sistema de habilidades, pero las habilidades no están ligadas a un arma en particular: eres libre de intercambiarlas entre varias armas, y lo haces mientras estás sentado en un Sitio de Gracia Perdida“.

También se ha asegurado que mientras estemos en el mundo exterior podremos teletransportarnos desde cualquier lugar a un Sitio de Gracia Perdida que hayamos visitado previamente. Algunos de estos lugares veremos brillar un rastro de luz tenue que nos guiará por el mundo cuando lo necesitemos.

Análisis de Twelve Minutes (Xbox). Una obra única que no deja indiferente

El mundo exterior en Elden Ring no será llano y fácil de recorrer, si no que desde el primer momento encontraremos múltiples lugares de interés en la distancia como iglesias, puentes rotos, bosques, y animales pastando.

Sobre este aspecto Kitao dijo: “Esta estética entró definitivamente en juego al diseñar ese Overworld. Al atravesar este vasto paisaje, si siempre iba a ser oscuro y lúgubre, podría jugar con tu motivación un poco. Así que queríamos tener en cuenta estas hermosas vistas y puestas de sol“.

En esta ocasión el mundo de Elden Ring será más rico, a diferencia de los castillos sombríos de Dark Souls y la estética gótica de Bloodborne. “Estos antiguos héroes que vivían en el mundo antes de que tuvieran lugar los acontecimientos del juego, muchos de los diseños de los castillos y las ciudades eran para ellos, y vivían en entornos muy lujosos y glamurosos, y mucho de eso se conservará en el mundo que el jugador explora“.

Elden Ring

 

Eldest Souls te reta a combates despiadados contra poderosos jefes y te lo mostramos en este gameplay de PS4

También podremos tener acceso a un mapa de la zona. El mapa no tendrá nada escrito, y solo veremos su contorno y los lugares de interés dibujados desde una perspectiva descendente. Además podremos acceder a la sección “acceder al laberinto subterráneo”, algo que sugiere que pueden haber diferentes capas en el mapa.

Se ha confirmado que la información de nuestro mapa se irá actualizando a medida que encontremos fragmentos de mapa a lo largo de nuestra aventura. También podremos establecer diversos marcadores en la pantalla del mapa, incluso colocar una baliza en el mapa que aparecerá como un enorme pilar de luz.

Elden Ring Tendrán un sistema de clima y un ciclo de día y noche. Podremos aprovechar este sistema para acercarnos a un campamento enemigo durante la noche y atacar por sorpresa a los guardas mientras están durmiendo.

Elden Ring

 

El universo de Elden Ring se expandirá más allá de los videojuegos

Al igual que Sekiro, Elden Ring tendrá un botón de salto con el que podremos hacer ataques fuertes para romper la guardia de los enemigos. A medida que el combate avanza podremos usar diferentes habilidades como un ráfaga de viento parecida a la que podíamos lanzar con el espadón Soberano de las Tormentas en Demons Souls y Dark Souls 3.

También se ha confirmado que el juego tendrá un modo multijugador que funcionará de forma similar a lo visto en las entregas de Souls y Bloodborne. Además podremos enfrentarnos a los jefes de forma cooperativa. Estos jefes empezarán de una forma tranquila pero irán subiendo de intensidad a medida que avance el combate. Algunos incluso sufrirán grotescas mutaciones. Al derrotarlos se generará un Lugar de Gracia Divina donde podremos descansar.

En Elden Ring encontraremos a una mujer llamada Melina y se presenta a si misma como “una viajera de más allá de la niebla“, y nos ofrece un pacto. From Software afirma que tendrá un papel idéntico que tuvieron La Muñeca en Bloodborne o Heraldo de Esmeralda en Dark Souls 2. Aunque han insinuado que podría haber algo más. Kitao dijo: “Mientras que antes estos personajes eran generalmente reservados, Melina tiene sus propias ambiciones y su propio lugar en la historia, así que esperamos que disfrutéis de ese aspecto“.

Impresiones de Fallout 76 Steel Reign (PC). Tú decides el final

A la hora de explorar una mazmorra en Elden Ring podremos hacerlo de forma directa o aprovechando un atajo que nos indique un NPC. Este podrá decirnos la verdad, aunque en ocasiones encontraremos personajes malvados que nos atraerán a una trampa.

Kitao también dijo que el juego está diseñado para ser más atractivo a los recién llegados pero que no incluirá un selector de niveles de dificultad. La intención del autor es crear un mundo que sea divertido e interesante de recorrer para todo el mundo

Siempre queremos que todo tipo de jugadores disfruten de estos juegos y lleguen lo más lejos posible. Obviamente, respetamos y apreciamos que una gran parte de nuestra base de jugadores realmente disfruta de ese nivel de desafío, y disfruta de estas situaciones en las que se pone a prueba su habilidad. Y queremos atenderles, y no es nuestra intención hacer ninguna partida más fácil o más difícil. Pero también queremos crear y preparar una amplia variedad de enfoques y opciones que los jugadores que no son tan proclives puedan utilizar, para disfrutar del juego y experimentar esa sensación de logro“.

Elden Ring llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 21 de enero de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon