Elden Ring vende más de 13 millones de unidades en todo el mundo

Elden Ring

Elden Ring sigue acumulando cifras de ventas impresionantes, estas últimas cifras se han conocido gracias al informe fiscal del último trimestre de 2021 de Bandai Namco. 

Elden Ring ha vendido más de 13 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de febrero. El informe fiscal de Bandai Namco recoge únicamente las ventas hasta el día 31 de marzo de 2022, lo que significa que esos 13 millones de juegos vendidos han sido en el espacio de un mes desde su lanzamiento.

Análisis de Trek to Yomi

El título de FromSoftware ha sido un éxito sin precedentes para un juego de su género. Elden Ring ha conseguido llevar una fórmula anteriormente concentrada en juegos más pequeños a un mundo abierto con cientos de secretos y caminos por descubrir. El juego ha sido bien recibido tanto por la prensa como por los jugadores.

Elden Ring análisis
La luz juega un papel fundamental en la exploración de las zonas poco iluminadas de las Tierras Intermedias.

La presencia de un autor tan conocido como George R.R.Martin fue uno de sus principales reclamos durante la campaña de marketing previa al lanzamiento del juego. George ha podido servir para acercar a jugadores apasionados por los mundos de fantasía, pero que no eran muy familiares a las fórmulas jugables de los juegos de FromSoftware.

Impresiones de Terraformers

Elden Ring es la culminación de un género que nació de forma inesperada en 2009 y que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los géneros más conocidos y más recreados por otros estudios. Todavía se desconoce cuál será el siguiente paso del estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring Metacritic
La crítica ha recibido a Elden Ring como un juego histórico.

Brandon Sanderson confirmó recientemente que ha estado en conversaciones con Bandai Namco para ver si podían colaborar en la creación de un juego junto con FromSoftware. El estudio japonés tiene difícil emular el éxito que ha tenido Elden Ring, su siguiente proyecto va a tener la atención de toda la industria del videojuego.