Elden Ring ya está acabado y nos hablan de ello en el Taipei Game Show 2022

Elden Ring

¡Alzaos, Sinluz! Elden Ring finalmente llegará sin ningún retraso el 25 de febrero, a casi un mes a publicación de esta noticia, y para confirmarlo Yasuhiro Kitao ha ofrecido una entrevista en Taipei Game Show 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya quedan unos 31 días para Elden Ring y parecía que el tiempo jamás iba a llegar a estas alturas. Debido a ello y con motivo del Taipei Game Show 2022, se ha entrevistado a Yasuhiro Kitao, director de marketing en FromSoftware y se le han hecho una serie de preguntas que a continuación iremos desgranándoos. A continuación, os dejamos el vídeo completo de la entrevista oficial concedida por Bandai Namco Entertainment Southest Asia:

Análisis de Mushroom Wars 2

Entre los puntos mencionados por Kitao sobre Elden Ring, comienza hablando sobre el papel de George R.R. Martin, quien llevó a cabo los labores de mitología en la trama. Una mitología antiquísima previa a los sucesos que nosotros vivimos con nuestro Sinluz. Por su lado, tanto Hidetaka Miyazaki como FromSoftware tejieron la historia alrededor de la mitología. En este aspecto destaca el respeto mutuo absoluto que hubo entre Martin y Miyazaki.

George R.R. Martin Elden Ring
George R. R. Martin, el padre de la mitología tras Elden Ring y los cimientos de su trama.

La historia será narrada como siempre, pero sí que será más llevadera y fácil de digerir. Kitao dice que la trama de Elden Ring será inmersiva y que la imaginación del jugador será clave para su interpretación. Para ello, contaremos con una mayor cantidad de objetos de los que tendremos que ir leyendo sus respectivas descripciones para ir hilando fino. La cantidad de NPCs será también mucho mayor y tendrán, por lo general, algo que aportarnos a la trama.

Respecto a la exploración en Elden Ring, las Tierras Intermedias contarán con una zona de mundo abierto y pequeñas mazmorras, todas con riesgos y recompensas. En contraposición, las mazmorras de legado serán el culmen de las áreas y contarán con las grandes arquitecturas que dieron fama a FromSoftware.

El mapa de Elden Ring tiene un tamaño indeterminado. No se sabe exactamente lo que mide, pero sí que afirma Kitao que es el terreno más grande que jamás hayan creado y, además, cuenta con muchos niveles de altura en su topografía y edificaciones. No será de extrañar que el tiempo pase volando mientras te desplazas entre las grandes distancias, por lo que habrá puntos de control estratégicamente colocados con el viaje rápido habilitado para amenizar la experiencia de los jugadores.

Elden Ring

Insiste, sobre todo, en la libertad al jugador, tanto al explorar como al combatir. Y es que en el combate volveremos a tener melee, ataques a distancia, magias y las nuevas invocaciones, pero añadiendo mucha mayor versatilidad y estilos de juego. Creen por fin haber dado con la tecla para que los jugadores asiduos de melee quieran probar magias de una vez por todas.

Sobre algo que vimos en la beta cerrada, las invocaciones en Elden Ring tienen poca vida a propósito, para que no dependamos expresamente de ellas, sino que nos sirvan de ayuda sin que nos durmamos en los laureles y sigamos siendo una pieza activa más en el videojuego, así que en nosotros está el ayudarlas y que nos ayuden.

Mencionando el sistema de sigilo en Elden Ring, Kitao ha mencionado que se ha creado de tal forma que no solamente dote de nuevas estrategias para combatir, sino que también es una vía para los jugadores menos duchos a los mandos puedan evitar las confrontaciones.

Kitao ha querido hablar sobre la montura y ha mencionado que es muy útil para largas distancias y para ciertos combates, pero que si te ves rodeado mejor que bajes y pelees a pie, que la montura en esos casos suele ser más un lastre. Eso sí, para dragones y enemigos colosales, Torrentera será tu corcel espectral del alma.

Elden Ring

Por último, Yasuhiro Kitao ha hablado del online de Elden Ring. Y no es nada nuevo que no conozcamos los asiduos al trabajo de FromSoftware. Cooperativo, invasiones, duelos y online asíncrono con mensajes a otros jugadores y manchas de sangre que dejamos al morir.

Análisis de Gravity Chase

La siguiente parte interesante de la entrevista han sido unas pocas preguntas elegidas del público asiático que ha respondido directamente sobre Elden Ring.

Pregunta: ¿Elden Ring será rejugable?

Kitao: No es posible pasarse todo el juego al 100% en una primera partida, así que siempre tendrás algo que hacer en Nuevo juego + en adelante. Además, funciona como en títulos anteriores, añadiendo dificultad progresiva una vez te pases el juego. También hay ramificaciones por el final del juego que te impiden llegar al 100% de Elden Ring en una sola partida.

Pregunta: ¿Afectará la hora o el clima en el juego?

Kitao: La ubicación de los enemigos no variará demasiado por el clima, pero sí que habrá variación entre las horas del día. Eso sí, por ejemplo, una lluvia intensa disminuirá el rango de visión de los enemigos y te permitirá moverte más sigilosamente hacia ellos. Menciona que usar los puntos de control para cambiar la hora del día para actuar a conveniencia puede ser muy satisfactorio.

Elden Ring

Pregunta: ¿Podremos movernos por todo el mapa libremente o habrá bloqueos específicos y eventos que superar?

Kitao: Aunque no haya zonas accesibles desde el comienzo, sí podremos viajar a ellas desde otras zonas que sí lo son.

Pregunta: ¿Cuántos eventos en vídeo hay implementados en Elden Ring?

Kitao: Si se tienen en cuenta a lo NPCs, muchos, a la par con Sekiro.

Pregunta: ¿El DualSense tendrá vibración especial?

Kitao: , tendrá vibración háptica pero no audio 3D.

Pregunta: ¿Cuánto durará Elden Ring?

Kitao: Difiere de cada jugador, pero dentro de las 30 horas puede superarse si sigues la ruta principal. Menciona que la inclusión de las efigies de Márika son en zonas específicas para reducir el estrés de jugadores que quieran recuperar sus runas al morir.

Elden Ring

Pregunta: ¿Qué diferencias veremos entre la beta cerrada y el juego final?

Kitao: Descripciones de objetos, ubicaciones de enemigos, de NPCs… todo lo demás sigue igual.

Pregunta: ¿Ha sido complicado cambiar el estilo de diseño de niveles respecto a títulos anteriores?

Kitao: Sobre mazmorras y mazmorras de legado, hemos seguido como siempre, aunque el añadir el poder saltar otorga una mayor movilidad. En el mundo abierto fue un gran reto, mucho trabajo de ensayo y error. Al principio el mundo abierto iba a ser más plano, pero la yuxtaposición con las mazmorras elaboradas nos hicieron cambiar esa primera decisión e ir a por algo más elaborado. Y es algo que agradecemos todos.

Pregunta: ¿Qué os llevó a introducir elementos, como el corcel espectral, que alteran tanto el gameplay?

Kitao: La primera es que los caballos, en un mundo de fantasía y aventura, simplemente encajan. La segunda es que los caballos ofrecen un método sin estrés de viajar largas distancias. Todo para reducir el estrés del jugador.

Pregunta: ¿Va bien el desarrollo de Elden Ring?

Kitao: Sí, ya tenemos el juego en gold y nos encontramos trabajando en el parche día uno de Elden Ring, así que todo estará a tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon