Electronic Arts podría estar abierta a adquirir nuevas compañías

Según ha informado Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, la compañía no cierra la puerta a adquirir nuevas desarrolladoras.

electronic arts juegos para un jugador

El pasado 2 de agosto, Electronic Arts realizó una conferencia de resultados financieros del primer trimestre. En ella, el CEO de a compañía, Andrew Wilson, respondió a las preguntas de los inversores. Cuando se le preguntó por primera vez, a través del medio IGN, si Electronic Arts estaba pensando en adquirir una compañía, el CEO respondió que en estos momento la desarrolladora estaba «en una posición fuerte como desarrolladora independiente«.

Ante esta posibilidad Wilson dijo. «Nuestro objetivo es cuidar de nuestros jugadores y accionistas. Si hubiera una forma diferente de hacerlo, seguramente ya lo estaríamos haciendo. Por supuesto he de decir que tengo que estar abierto a ello, pero diré que confiamos mucho en nuestro futuro«.

Estas declaraciones son interesantes si las encuadramos en el contexto de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Una vez que el acuerdo entre las dos compañías llegue a buen puerto, Electronic Arts se convertirá automáticamente en la mayor empresa independiente y sin compañía matriz de la industria de los videojuegos.

¿Está Electronic Arts en venta?

Anteriormente, se habló acerca de la posibilidad de que Sony o Microsoft pudieran adquirir esta compañía. De hecho, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, reveló a principios de año que la compañía había considerado una fusión con Electronic Arts. Dicha oferta se produjo antes de la compra por parte de Microsoft. Por el momento la compañía seguirá siendo independiente, aunque podría estar abierta a diferentes ofertas.

Además de la posibilidad de adquirir o ser adquirida por alguna compañía, Electronic Arts también ha asegurado que los juegos para un jugador también son una parte importante de su negocio. La desarrolladora ha dicho que creará títulos de un jugador y lo complementará con propuestas multijugador. Además, a finales de julio, la desarrolladora anunció la fecha de lanzamiento de FIFA 23 junto a algunas de sus nuevas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí