Electronic Arts abandona de manera oficial la marca FIFA y anuncia EA Sports FC

Electronic Arts EA Sports FC

Por fin los rumores se confirman: FIFA 23 será el último título de la saga Electronic Arts asociado a la Federación Internacional de Fútbol.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y parecía que el goteo incesante de rumores sobre el futuro de la relación FIFA y Electronic Arts no cesaba jamás. Hasta hoy, día en que la compañía ha anunciado oficialmente que a partir de julio de 2023 dicha relación contractual se rompe y cada una de las compañías caminará por separado.

El comunicado comienza agradeciendo a los más de 150 millones de jugadores el apoyo a la hora de crear la plataforma de videojuegos de fútbol más importante de la historia, EA Sports FIFA pero que, tras 30 años de relación estrecha con el organismo internacional, es un buen momento para empezar una nueva era que ya tiene nombre: EA Sports FC.

A partir del año que viene, EA Sports FC será la denominación oficial de los juegos de fútbol de Electronic Arts, que seguirán con el apoyo de los más de 300 colaboradores y licencias del mundo del balompié. En este caso, quieren tranquilizar a los seguidores comentando que la experiencia será similar, contando con los modos, ligas, torneos y clubes de siempre. De hecho, sacan pecho comentando los más de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas que seguirán estando presentes, incluyendo la exclusividad de las ligas inglesas, españolas, alemanas e italiana, por nombrar algunas.

FIFA 22 cambia muchas cosas pero no los lanzamientos de penalti, donde parar uno es más azar que otra cosa

En este caso, Electronic Arts indica que esta nueva era ha de ser vista como un sinónimo de libertad y una oportunidad para evolucionar, indicando que hemos de ver EA Sports FC no solo como un cambio de nombre sino como «un símbolo de progreso global», indicando su intención de potenciar la creación de comunidades de jugadores.

Eso sí, Electronic Arts quiere despedirse a lo grande de la franquicia FIFA y nos emplaza a conocer próximamente todas las novedades de FIFA 23, indicando que va a ser el título definitivo de la saga y que tendrá más modos de juegos así como contenido de la Copa del Mundo que se celebrará este final de año.

Los modelados y la expresividad de los jugadores de FIFA 22 están a otro nivel gracias la tecnología Hypermotion.

Respecto a EA Sports FC, tendremos más información el verano del año que viene, una vez haya acabado el acuerdo con la FIFA con Electronic Arts. Quizá este título venga a responder a la nueva filosofía impulsada por Konami con eFootball y esas menciones específicas a «construir una plataforma» sean más que meras palabras y nos encontremos con un juego como servicio. Sea como fuere, el futuro del fútbol en los videojuegos pinta brillante con cuatro grandes contendientes: FIFA (ahora EA Sports FC), eFootball, el intrigante UFL y el simpático Mario Strikers Battle League Football. ¡Que ruede el balón!