Electronic Arts compra por 1.4 millones de dólares a los creadores del exitoso Golf Clash

Electronic Arts adquiere a la desarrolladora Playdemic, encargados de varios juegos de móviles, entre ellos el popular Golf Clash tras un pago de 1.4 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy, Electronic Arts ha completado la compra de Playdemic, desarrolladores de juegos de móviles tan conocidos como Golf Clash por 1.4 millones de dólares. Tanto EA como WarnerMedia, antiguos dueños del estudio, anunciaron hoy la transacción.

Este movimiento es un paso más en la estrategia que viene siguiendo Electronic Arts en búsqueda de un mayor crecimiento en el mercado móvil. Desde EA saben que este es un mercado con un potencial enorme para llegar a un grandísimo público. Durante los últimos años ya hemos visto como desde la compañía han aumentado su cartera de juegos móviles y con la adquisición de Playdemic esta se podrá expandir todavía más.

Análisis de Tour de France 2021

EA

Todos los implicados en este movimiento han querido realizar declaraciones al respecto de lo que esto supone para ellos. Desde Electronic Arts, Andrew Wilson, director ejecutivo, ha asegurado que están “encantados de que Playdemic se una a la familia de Electronic Arts” y creen que la unión de este estudio con la propia EA es una combinación poderosa.

Por su parte, David Haddad, presidente de Warner Bros. Games declara que han “disfrutado de trabajar con un equipo tan talentoso como Playdemic” pero que esta venta forma parte de una decisión de “desinvertir como parte de una estrategia general para crear juegos basados en las franquicias historicas de Warner Bros”.

Sonic celebra hoy su 30 aniversario

Paul Couge, Ceo de Playdemic también ha hecho declaraciones sobre lo que supone esta compra para su estudio de desarrollo. Según el directivo unirse a Electronic Arts supone un paso importante” en su viaje y asegura estar “emocionado de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA”

Playdemic se trata de uno de los desarrolladores con mayor experiencia y éxito en el ámbito móvil y su gran referente es sin duda Golf Clash. El juego de golf es uno de los referentes en cuanto a juegos móviles y líder en EEUU y en Reino Unido alcanzando además las 80 millones de descargas en todo el mundo. Este título está disponible para dispositivos Android, IOs y a través de Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch