Electronic Arts compra Super Mega Baseball junto con Metalhead

Super Mega Baseball

Metalhead dijo que la compra de Super Mega Baseball le dará “acceso a tecnologías adicionales, una gran cantidad de experiencia y una mayor audiencia”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Super Mega Baseball 3, a primera vista, no parece un simulador de béisbol demasiado serio. En este juego los jugadores tienen proporciones cómicas y los equipos no son exactamente una recreación de alta fidelidad de las alineaciones de la MLB. Pero las apariencias engañan.

La Temporada uno de Destruction AllStars, Ases, ya está disponible

La serie está ahora en manos de Electronic Arts, que anunció hoy que ha adquirido el ex desarrollador independiente Metalhead Software. “Todos somos jugadores de Super Mega Baseball, y durante mucho tiempo hemos admirado el trabajo del equipo de Metalhead”, dijo Cam Weber, gerente general de EA Sports. “Es una franquicia única y querida entre los jugadores de deportes: el equilibrio y la profundidad del juego, y el estilo único del contenido, hacen que sea muy divertido jugar con amigos. Esperamos apoyar e invertir en el equipo para que puedan continuar creando juegos aun más increíbles que deleiten a los fans de los deportes de todo el mundo “.

Necromunda: Hired Gun muestra su gameplay en profundidad

Weber le dijo a Polygon que la adquisición es parte de una estrategia de crecimiento deliberada para EA Sports que incluye “restablecer una presencia en el béisbol y analizar nuestras opciones allí”. Sin embargo, eso no significa que Electronic Arts esté buscando convertir Super Mega Baseball en un juego de MLB con licencia oficial.

Back 4 Blood muestra su sistema de cartas en un nuevo tráiler

En cuanto a Metalhead, el estudio dijo en un mensaje en el subreddit de Super Mega Baseball que quería asumir proyectos más grandes con mayor alcance y que Electronic Arts “es el socio perfecto para ayudarnos a lograr ese objetivo”. Les gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, lo que significa que nuestro estudio seguirá como Metalhead, con el mismo equipo, en la misma ciudad, construyendo juegos con el mismo espíritu que siempre hemos tenido. Excepto que ahora, con EA detrás de nosotros, tendremos acceso a tecnologías adicionales, una gran cantidad de experiencia y una audiencia mucho más amplia. Para nosotros, esta es la oportunidad perfecta para continuar expandiendo la saga de Super Mega Baseball”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch