Electronic Arts ha dejado de vender juegos en Rusia y Bielorrusia por la guerra de Ucrania

Electronic Arts

Electronic Arts lo tiene muy claro, dejará de vender juegos en Rusia y Bielorrusia con motivo de su conflicto bélico contra Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia está afectando también a la industria de los videojuegos. Desde compañías que han tenido que paralizar el desarrollo de sus juegos porque sus oficinas estaban en Ucrania hasta empresas que han decidido dejar de vender sus juegos a Rusia. En este último caso encontramos a Electronic Arts.

The Pokémon Company dona 200.000 dólares como apoyo humanitario a Ucrania

Electronic Arts ha decidido dejar de vender sus juegos en Rusia y Bielorrusia en apoyo a Ucrania, que está sufriendo una invasión en su territorio. Este sería la segunda acción que implementa la compañía tras haber eliminado a los equipos rusos y su selección de FIFA 22 y NHL 22.

Como ya habíamos indicado, Electronic Arts se suma así a varias empresas como CD Projekt Red entre otras en la medida de cortar relaciones comerciales con esos países. Para ello han quitado la opción de comprar juegos a través de Origin e incluso impedir realizar compras dentro de los mismos juegos que ya posean los usuarios de ambos países.

CD Projekt Red, creadores de Cyberpunk 2077, deja de vender sus juegos en Rusia por motivo de la guerra con Ucrania.

Poco a poco, la industria de los videojuegos está realizando acciones en favor de Ucrania, como la donación que ha realizado The Pokémon Company con 200.000 dólares para ayudar a los refugiados y víctimas que han resultado afectados por el conflicto. Según avanzan los días, nuevas empresas se van sumando a ayudar a los damnificados, por lo que es muy probable que vayamos conociendo nuevas incorporaciones a esta buena causa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo