Electronic Arts desvela sus planes para este año fiscal

EA

Electronic Arts ha presentado el último informe financiero del año fiscal 2021, en este informe ha dado detalles sobre lo que está por venir de cara al año fiscal 2022. 

Electronic Arts ha querido que sepamos algunos de los planes que tiene la compañía para lo que resta de 2022 y principios de 2023. Más allá de los títulos deportivos anuales como FIFA o F1, Electronic Arts ha confirmado que lanzarán el remake de un título y otro juego de una gran IP antes de acabar el siguiente año fiscal.

Análisis de Trek to Yomi

En lo referente al remake, lo primero que se viene a la mente es el remake de Dead Space. Este remake ya ha sido presentado y hemos podido ver algunos avances del desarrollo mediante presentaciones del título. Electronic Arts parece confiar mucho en este título para rescatar una de sus franquicias más importantes en la generación de PS3 y Xbox 360.

Dead Space Remake
El remake de Dead Space es uno de los títulos más esperados de Electronic Arts

Al no tener la confirmación oficial por parte de Electronic Arts de que Dead Space vaya a lanzarse en una fecha concreta más allá de principios de 2023, nos podemos encontrar con la duda de si EA se refiere a un proyecto que todavía no ha sido anunciado. Tampoco sabemos si veremos cosas de Electronic Arts en los eventos digitales del Summer Game Fest  ya que canceló su conferencia anual para, según ellos, mostrar la información cuando la tengan lista sin tener que esperar a un evento concreto.

Análisis de King Arthur Knight´s Tale

En relación al nuevo título de una gran IP, uno de los más rumoreados es la segunda parte de Star Wars Jedi Fallen Order. A pesar de perder la exclusividad de desarrollar títulos de Star Wars, Electronic Arts mantiene los acuerdos para realizar títulos de la saga de Disney. Jedi Fallen Order ha sido uno de los títulos más redondos que se han hecho sobre la franquicia espacial y la compañía ya avisó de que iba a ser una trilogía de juegos.

Electronic Arts Star Wars Jedi Fallen Order
La secuela de Star Wars Jedi Fallen Order todavía no ha sido anunciada oficialmente.

Electronic Arts se mantiene fuerte en los planes de títulos deportivos, tras salir la noticia de que en 2023 se romperá el acuerdo con FIFA para el naming de su juego de fútbol. En este caso, EA espera que el impacto del cambio de nombre sea mínimo, ya que seguiría manteniendo muchas de las licencias que ya tiene.