Electronic Arts está apuntando a adquirir WB Games

Electronic Arts señala que está considerando la adquisición de WB Games,

Electronic Arts señala que está considerando la adquisición de WB Games, “Estamos más interesados que nunca”

Aunque Electronic Arts no estaba interesada en comentar específicamente los recientes rumores de adquisición de Warner Bros. Interactive, el editor dijo que está abierto a comprar más estudios.

Electronic Arts publicó fuertes resultados para su primer trimestre del año fiscal 2021. Tras la revelación de las ganancias, los ejecutivos de Electronic Arts respondieron a las preguntas de los inversores.

Los informes recientes indican que la empresa matriz de Warner Bros. está buscando vender la unidad de juegos con el nombre de EA, entre otros, como un comprador potencial, y puedes apostar a que esta pregunta surgió.

El director de operaciones de EA, Blake Jorgensen, respondió a una de esas preguntas, aclarando el enfoque de la compañía sobre las adquisiciones. Jorgensen comenzó diciendo que Electronic Arts siempre está buscando estudios en venta, pero que no podría comentar específicamente el asunto de Warner Bros. Sin embargo, estaba ansioso por decir que EA quiere ir tras el talento en lugar de los juegos.

“No puedo hacer mas comentarios sobre ninguna adquisición específica aparte de lo que ya hemos dicho alguna vez en el pasado donde hemos hecho todo lo posible por tener relaciones a largo plazo con la gente”, dijo. “Y realmente estamos tratando de comprar grandes talentos en lugar de juegos”.

Citando a Respawn como ejemplo, Jorgensen señaló que la decisión de EA de adquirir el estudio se debió más a los talentosos y experimentados desarrolladores que albergaba, y no sólo a la compra de Titanfall.

“No se trataba de Titanfall – y eso no es una ofensa para Titanfall, es un juego increíble y tal vez veamos un Titanfall en algún momento en el futuro, pero en realidad se trataba del equipo y comienza en la cima con [el jefe del estudio] Vince [Zampella] pero va hasta el final con toda la organización”.

Jorgensen continuó: “Y puede tomar algún tiempo, pero confiad en que estamos más interesados que nunca porque vemos el talento y la construcción de grandes nuevas franquicias es fundamental para el crecimiento a largo plazo”.

Aún no está claro si los diversos estudios de Warner Bros. Interactive se venderían individualmente a diferentes editores, o si el grupo en su conjunto será propiedad de una sola empresa. No está fuera de discusión imaginar a EA residiendo sobre series como Mortal Kombat, Batman y juegos de DC.